Miércoles 04/10/2017.

Tecno

Las 5 claves de Amazon para seguir en la cresta de las nuevas tecnologías

Amazon acaba de aterrizar en Madrid con la apertura de su mayor centro de logística en el sur de Europa. Una compañía que vale alrededor de 460.000 millones de dólares en bolsa y que está, desde su creación en 1994 por Jeff Bezos, en la vanguardia de la tecnología mundial.

Apenas unos meses después de su apertura española, el vicepresidente y CTO de Amazon, Werner Vogels, ha parado en Madrid para asistir al South Summit, el mayor evento de emprendedores del país que se celebra estos días. En su discurso, rodeado de emprendedores, inversores y muchos jóvenes con sus propias empresas, Vogels ha dado algunas de las claves de Amazon para mantenerse siempre en la cresta de la ola tecnológica.

Afinar el tiro al invertir: Uno de los consejos que ha dado Vogels a los futuros empresarios e inversores españoles es que eviten las "inversiones masivas". "La tendencia hace unos años era invertir una gran cantidad de dinero en proyectos pioneros", explica Vogels, "pero ahora la corriente ha cambiado y se necesita menos dinero pero mucha más adaptación".

Pequeños equipos en grandes presas: Otra de las claves para empresas  innovadoras como Amazon es, según Vogels mantener el espíritu emprendedor. ¿Pero cómo es emprender en una gran empresa? La estrategia de Amazon es crear pequeños equipos de emprendedores dentro de sus plantillas. "Trabajamos en pequeños grupos que tienen sus propios proyectos, sus propias agendas y su forma concreta de relacionarse entre ellos", explica el vicepresidente de Amazon.


Siempre a la vanguardia

Seguir moviéndose: Acomodarse no es un verbo muy utilizado en las tecnológicas. "La empresa sigue moviéndose desde que empezó", recuerda Vogels que asegura que la mayoría de las empresas tradicionales están intentado digitalizarse ahora porque ven como pequeñas start ups las adelantan en el  mundo tecnológico. Es por eso que Amazon tiene clara la importancia de mantenerse siempre a la vanguardia, siempre evolucionando y siempre en movimiento. No pueden dejarse adelantar.

Buenos productos: Al final, pese a la innovación y las nuevas tecnologías como denominador común de todas sus creaciones, Vogels tiene claro que no serían nada sin los productos y la experiencia que dan a sus clientes. "Haced buenos productos que los clientes sepan cómo usar, desde vuestra abuela hasta vuestros hijos", ha recomendado Vogels. "Antes de lanzar nuestros productos", explica, "encargamos cinco informes distintos, a cinco departamentos distintos y sabemos claramente lo que vamos a construir".

Integrar la Inteligencia Artificial: Una de las líneas de acción claras para Amazon en los próximos años es la IA (Inteligencia Artificial). "Los clientes ya están inmersos en el mundo del IA aunque no lo sepan, se trata simplemente de analizar patrones", asegura. "Por ejemplo, el 70% del tráfico de Netflix proviene de las recomendaciones", asegura Vogels, "es decir Inteligencia Artificial que te dice lo que tienes que ver" según tus gustos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31