Miércoles 07/12/2016.

Tecno

Un 20 por ciento de videojugadores on line no usa antivirus a pesar del "mercado negro" de robo de personajes

Un 20 por ciento de jugadores de videojuegos on line no utiliza protección antivirus a pesar de la existencia de un auténtico "mercado negro" en el que se roban datos de acceso para hacerse con personajes y objetos virtuales que se venden después por cifras que oscilan entre los 200 y los 3.000 dólares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado a Europa Press Josep Albors, director de Comunicación de Ontinet.com, el distribuidor en España de los productos de ESET, que participa en la Campus Party de Valencia para advertir de las "amenazas" que pueden acechar en la red.

Según un reciente estudio sobre los hábitos de seguridad en videojugadores realizado por ESET, el nivel de conocimiento y la percepción de amenazas de seguridad como virus, malware o spyware en un sector como el de los videojuegos, a diferencia de lo que se pueda pensar, es "extremadamente bajo".

De hecho, los 'gamers' (jugadores) no tienen una gran concienciación sobre los riesgos a los que se enfrenta, ya que, no sólo este colectivo es blanco de los ciberdelincuentes, sino que, además, es un objetivo "fácil", puesto que un 20 por ciento no emplea ninguna protección antivirus, y de los que la usan, otro 20 por ciento no lo actualiza.

Además, casi la mitad de los videojugadores nunca cambia las contraseñas, con la exposición que esto conlleva a la posible filtración de datos. Con todo ello, quedan expuestos a las inseguridades propias de la red al compartir juego online.

En este sentido, una de las amenazas más difundidas en España desde hace más de un año es Win32/PSW.OnLineGames, un código especialmente diseñado para robar tus datos de usuario y contraseña en este tipo de juegos, subrayan fuentes de ESET.

ESPAÑA, AL NIVEL DE EUROPA Y EEUU

Albors ha señalado que existen verdaderas "mafias" que se dedican a hurtar a los datos de acceso de los juegos en línea con el fin de hacerse con las posesiones virtuales de los jugadores. Este fenómeno es generalizado en todo el mundo --en España el nivel de incidencia es similar al del resto de Europa y Estados Unidos--, a excepción, curiosamente, de China, ha precisado el especialista.

El experto ha recalcado que por cada personaje robado se puede obtener en el mercado negro de 200 a 3.000 dólares y ha agregado que entre los juegos más afectados destaca 'World of Warcraft', con más de 13 millones de usuarios.

Para estos ataques se usan dos variantes, la primera de ellas algún tipo de troyano, un virus que se introduce en el sistema para captar la información, o a través de la suplantación de una página en la que el jugador debe de facilitar sus datos. La gran mayoría de los afectados son menores de 30 años, alertan los expertos, que apuntan que las soluciones a este problema pasan por el uso de antivirus y la actualización de los mecanismos de protección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31