Martes 16/04/2019.

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Tecno

Virtway, la startup que nació en Asturias y hoy revoluciona la realidad virtual a nivel mundial

  • Gracias a la tecnología de los videojuegos y técnicas de gamificación, Virtway ha logrado revolucionar el mundo empresarial y corporativo
  • Son capaces de diseñar escenarios virtuales mediantes los cuales el usuario se puede conectar y disfrutar de toda experiencia que daría el mundo físico, solo que a través de la pantalla

1.- ¿Qué es Virtway?

Nosotros nos definimos como una startup que crea un mundo propio de manera virtual y en 3D, totalmente compatible con técnicas de realidad virtual y para dispositivos móviles. A día de hoy nos hace únicos en el mercado, puesto que hemos sido los primeros en conectar a 500 personas de manera simultánea en la misma sala, con su propio avatar, hablando (teclado o voz), desplazándose en el espacio virtual, intercambiando documentos y compartiendo sus pantallas.

En definitiva, ofrecemos soluciones diferenciadoras en comunicación, eventos y formación de una manera fácil con el objetivo de hacer disfrutar de una experiencia extraordinaria.


2.- ¿Cuándo nace? 

Esta idea surge en el año 2000 en Asturias. Virtway es el resultado de un equipo experimentado y con el suficiente conocimiento técnico como para crear una tecnología de mundos virtuales que supera en prestaciones a las que existen en el mercado.

Ha sido precisamente la calidad de nuestro equipo la que nos ha permitido, con una tecnología propia, lograr grandes éxitos con una parte del capital que están necesitando otras compañías en otros lugares del mundo como San Francisco, Londres o Berlín. Lo que nos ha situado durante dos décadas a la cabeza del sector utilizando tecnología de videojuegos, puesto que las habilidades de nuestro equipo son superiores a las de cualquier empresa en cualquier otra parte del mundo.

Entre nuestros clientes se encuentran marcas tan distinguidas e importantes como Astra Zeneca, FCC, Naturgy, Grupo Psyma y universidades como la Universidad de Stanford, la Complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona.


3.- ¿Qué ventajas tiene el uso de Virtway en una reunión frente al Skype, por ejemplo?

Nosotros ofrecemos una experiencia interactiva lo más parecida posible a la realidad. Gracias a la voz 3D, los avatares personalizados y las animaciones trasmitimos un concepto de presencialidad a distancia que engancha a los participantes.

Ofrecemos un valor añadido real en eventos y reuniones a partir de cinco personas. Es a partir de ese momento cuando la experiencia que los usuarios viven en otras plataformas, como Skype, deja de ser agradable y satisfactoria.

Gracias a nuestra tecnología, podemos proporcionar una experiencia online mucho más próxima a la realidad, dada las múltiples opciones que aporta nuestra plataforma. Además, somos muy ambiciosos y estamos realizando un cambio en el paradigma de ferias, conferencias y eventos. Ofrecemos una alternativa menos costosa, pero igual de efectiva y más mayoritaria en público asistente completamente online.


4.- ¿Hacia dónde puede crecer Virtway una vez superado el sector educativo y laboral?

Nuestro principal aval es que esto no se reduce únicamente a esas dos áreas -educativa y laboral. Esta tecnología que hemos diseñado nos da la posibilidad de adatarnos a, prácticamente, cualquier sector y nuestras aspiraciones son poder abrir mercado en tiendas online -donde realizar las mismas pautas que el usuario haría en un comercio físico-, exposiciones, eventos de entretenimiento, cine.


5-. ¿Con qué formación cuentan los profesionales que trabajan en Virtway?

Nuestro equipo es uno de nuestros principales avales en este proyecto. Todos los que trabajamos en Virtway llevamos más de 15 años trabajando juntos, por lo que estamos muy experimentados en lo que hacemos.

Además, hemos sabido dividir muy bien las tareas y trabajos que realiza cada uno. En el equipo hay diseñadores, programadores web, equipo comercial e internacional…


6.- ¿Quiénes serían los competidores más directos de esta innovadora tecnología de 3D?

Somos una empresa que cuenta con un 'motor de mundos en 3D' que ahora mismo nos hace únicos en el sector. Nuestro valor diferencial es que hemos logrado el primer mundo virtual que funciona en terminales móviles igual que en ordenador.

Se podría decir que tenemos muchos competidores porque cualquier empresa puede aplicar una tecnología en el sector de eventos empresariales. Por tanto, esas empresas podrían convertirse en nuestros competidores... o en nuestros partners, nunca se sabe. Actualmente, solo hay dos empresas en el mundo que tienen una plataforma virtual parecida a nuestra.


7-. ¿Por qué es importante potenciar la realidad virtual en España?

Actualmente, la realidad aumentada ya es una tecnología que podríamos determinar de ‘actual’ y que está teniendo mucho éxito en múltiples sectores. Las aplicaciones se han multiplicado en los últimos años y en un futuro próximo ya estará implementada en todos los puestos de trabajo y habrá unas gafas como las Hololens, que servirán como una extensión de nuestra pantalla.

La tecnología que más nos va a ayudar a crecer en el futuro es la realidad virtual y eso cambiará el mercado. Ahora es muy pequeño y los costes son altos… gafas, ordenadores y dispositivos, pero la dinámica irá cambiando más rápido de lo que pensamos.


8-. ¿Cómo veis el futuro de vuestra tecnología en las empresas?

Las perspectivas son inmejorables, de hecho, es un sector muy en alza.  Por nuestras características, creemos que los eventos en entornos digitales tienen mucho futuro por varias razones:

Por un lado suponen un ahorro de costes en comparación con los eventos presenciales. El lugar, la logística y el acomodamiento del público de manera física supera en gasto a lo que supone realizar un evento en un mundo online como el que nosotros proponemos.

Además, la huella del carbono. Con eventos virtuales, ofrecemos reuniones responsables en términos ecológicos. No hay gasto alguno de materiales in situ, por lo que es una opción totalmente cuidadosa con el Medio Ambiente.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31