Sábado 03/12/2016.

Tecno

Twitter quiere ayudar a cambiar el mundo con un libro

El uso de Twitter se extiende como la pólvora y la red de microblogs quiere utilizar su éxito para ayudar a mejorar el mundo. Con este objetivo, desde Twitter han promovido el libro 'Twitter para el bien', escrito por la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz. Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La red de microblog Twitter se ha convertido en uno de los sistemas de información más utilizados en la actualidad. En Twitter se han podido seguir acontecimientos como las revueltas árabes o la operación de Estados Unidos que se saldó con la muerte de Osama Bin Laden. Además de ser un centro de información de los usuarios, desde Twitter consideran que su servicio también puede ayudar a cambiar el mundo y quieren que las organizaciones sin ánimo de lucro se valgan de su servicio para conseguirlo.

Para ello, desde Twitter están promocionando en su blog oficial un libro con las claves del éxito de diversas campañas en Twitter. Se trata de 'Twitter para el bien, cambiar el mundo', escrito por una de las responsables del área de innovación social y filantropía de Twitter, Claire Diaz Ortiz.

"Cuando un individuo o una organización quiere influir en el cambio social, lo primero que hay que hacer es crear conciencia. A medida que más y más organizaciones sin fines de lucro se unen Twitter para dar apoyo a su causa, buscan consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma más efectiva", explican desde Twitter. Como respuesta a estas demandas se ha publicado el libro de Claire Díaz.

La autora desarrolla en su libro una serie de guías y consejos orientados a que las organizaciones o los individuos optimicen sus cuentas de Twitter para ayudar a la difusión de sus mensajes. Desde el blog de la compañía aseguran que el libro cuenta con ejemplos de empresas que han utilizado marketing en Twitter para ayudar durante catástrofes o para recoger fondos con fines sociales. La autora explica los casos de @pepsiCo o @redcross (Cruz Roja) como casos de éxito de campañas en Twitter.

Desde Twitter confirman que el libro está disponible. La red de microblog facilita un enlace a Amazon para que los usuarios puedan adquirirlo. 'Twitter para el bien' está disponible desde 16,13 dólares (11,1 euros) en la librería digital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31