Martes 16/10/2018.

Tecno

Twitter lanza una función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Twitter acaba de lanzar en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de "hilos" o "tuits" encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.
  • Twitter lanza una función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias EFE

Twitter acaba de lanzar en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de "hilos" o "tuits" encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.

Hasta ahora los usuarios utilizaban esta práctica de encadenar "tuits" de forma manual citándose a sí mismos, de forma que hay cientos de miles de hilos registrados cada día. No obstante, para algunos este sistema "popular" podía resultar difícil y complicaba la lectura y la identificación del hilo.

Con la nueva función, en la caja de composición de "tuits" será visible un botón con el símbolo "más", que el usuario podrá emplear para publicar todos los tuits del "hilo" al mismo tiempo, ordenados de forma cronológica, explica Twitter en un comunicado.

Hace unas semanas, se amplió el número de caracteres de los mensajes de Twitter para permitir contenidos más largos, pero el público también quiere poder ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto, explica la red social.

Con esta nueva herramienta, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor, de modo que cuando se "tuitea" sale el "hilo" entero en orden cronológico con todos los mensajes.

Aunque hay hilos de todo tipo, fue todo un hito la historia del guionista, dibujante de cómic y creativo Manuel Bartual, quien este verano mantuvo "en vilo" a buena parte de los tuiteros españoles, con la narración mediante "tuits" encadenados de sus extrañas vacaciones en un hotel en Mallorca, ha recordado a Efefuturo el director de creatividad para marcas de Twitter España, Emilio Pila.

En un solo fin de semana, Manuel Bartual pasó de 16.000 seguidores a 350.000, y se contabilizaron más de un billón de impresiones de su historia, que fue leída por millones de usuarios de Twitter. La etiqueta o "hashtag" Manuel fue tendencia o "trending topic" durante los días que duró la narración.

Existen todo tipo de informaciones, pensamientos o historias contados con "hilos", como por ejemplo sobre la relación del iris del ojo y el color del cielo, mariposas negras, amor, o educación y civismo.

Se trata de una forma de relatar historias creativas en un nuevo canal que se pueden combinar con formatos enriquecidos, como fotos, vídeos. Además favorece la literatura colaborativa porque permite participar en una narración a influenciadores, seguidores y resto de usuarios de Twitter, según Pila.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31