Martes 31/03/2020.

Tecno

South Summit: El nuevo sueño americano está en una Start-Up

  • Comida impresa en 3D, 'superalimentos' modificados genéticamente y ciudades inteligentes, en busca de financiación 
  • El futuro de la innovación y la tecnología llega a Madrid 

South Summit

Mientras el cofundador de Linkedin Allen Blue explica en una sala cómo convertir una red social en un negocio de más de 120 millones de dólares, en la sala contigua un grupo de veinteañeros intenta convencer a los inversores de que sus ideas valen ‘algo’, lo que sea.

En una sala los ponentes no llegan a los 25 años de media y los oyentes ya peinan canas, en la otra los que hablan alcanzan los cuarenta y los jóvenes escuchan embelesados.

Es el apogeo del nuevo ‘american dream’: los emprendedores quieren ser Steve Jobs y los que ya han triunfado buscan nuevas ideas en las que invertir. El Sillicon Valley español se ha trasladado este miércoles a Madrid con un evento al que han asistido más de 10.000 personas, la mayoría de ellos emprendedores en busca de financiación o empresas que proporcionan servicios a las start-ups.

Pero no es tan simple, el South Summit es también un medidor de la tecnología y la innovación internacional. ¿Pero hacia dónde apuntan los empresarios del futuro?

Energías renovables y medio ambiente

Ciudades inteligentes, en las que la energía proviene de zonas verdes que aportan electricidad a través de la fotosíntesis de las plantas (el proyecto de BIOO Lite), nuevos carburantes biodegradables (Biomicrogels) o  papel fabricado a partir de botellas de plástico recicladas (Chronology). Son solo algunos de los proyectos que se han presentado en el primer día del evento.

Puede que esta noche estos jóvenes se vayan a dormir con la sonrisa de quien tiene un padrino que haga realidad sus sueños.

Tecnología financiera

Aunque las start-ups de energías renovables no son las únicas que brillan entre las empresas del futuro. El sector Fintech, el que aúna tecnología y finanzas, es uno de los más comentados en esta edición. La banca afronta un proceso de transformación, entre fusiones y despidos, tratando de reorientar su negocio hacia menos sucursales y más negocio online.

Entre los stands de bancos tradicionales como ING Direct, BBVA o Bankia, que presentan sus productos online y de financiación, emergen pequeñas apps como Billin, que ofrece servicios de facturación en la nube para autónomos,  pulseras de pago automático como PayNoPain o aplicaciones ya consolidadas como Fintonic, que tiene casi 400.000 usuarios.

Alimentación del futuro

La población mundial sigue creciendo y los recursos son los que son. Las nuevas guerras mundiales serán una lucha por acceder a la comida, el agua y los combustibles. Por eso, la innovación mundial mira a los países en desarrollo como un diamante en bruto para la agricultura del futuro.

Es el caso de AgriLedger, una start-up estadounidense que fomenta la cooperación entre pequeños agricultores en países en desarrollo, o Ec2ce, una aplicación que utiliza Big Data para predecir las cosechas y combatir plagas que mejoren la eficiencia agrícola.

Otras empresas apuntan hacia mercados más prósperos y apuestan por los llamados ‘alimentos de diseño’. Por ejemplo, la estadounidense Avalabs produce vinos de alta claidad creados “molécula a molécula”, así, analiza los vinos según su aroma y sabor y consigue uvas específicas para cada tipo de vino.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30