Viernes 12/07/2019.

Tecno

Software para psicólogos: gestiona tu trabajo desde cualquier dispositivo

Contenido patrocinado

Un software médico puede ayudarnos a mantener actualizado el historial de nuestro paciente o recordarles sus próximas citas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento


Con internet no solamente cambia nuestra manera de relacionarnos entre nosotros, sino que también lo hace la forma de trabajar. Ordenadores, tablets, teléfonos móviles, cualquier dispositivo agiliza los procesos de las empresas y hacen que todo sea mucho más cómodo y rápido en cualquier profesión.


Son muchas las ventajas que puede tener para un profesional del ámbito de la medicina contar con un software médico. En primer lugar no necesita ser instalado en nuestro dispositivo y solo necesitas la clave para acceder desde cualquier sitio con conexión a internet. Además, puede almacenar mucha cantidad de información para estar al tanto de cualquier historial médico o de cualquier novedad, al mismo tiempo que podemos modificarlo. 

Softwares específicos 

Dentro del software médico, existen muchas especialidades, dependiendo de cuál sea tu clínica como dentistas, podólogos, fisioterapeutas, etc. para que el profesional pueda estar al tanto del caso y de las novedades de su paciente en cualquier momento. 


En softwareparapsicologos.com podemos ver cómo este software para psicólogos en concreto cuenta con un gran despliegue de medidas que favorecen la protección de datos del paciente, algo fundamental en una profesión que requiere tanta privacidad. Además, va mejorando continuamente gracias a la experiencia de sus profesionales. Esto quiere decir que no se queda en lo básico y trata siempre de retroalimentarse de otros psicólogos y de asociaciones relacionadas. 


Principales características de un software para psicólogos

Para que el profesional pueda beneficiarse plenamente de las funciones del software médico, existen una serie de servicios básicos de los que debería poder disfrutar:


  • En primer lugar, un tablón de anuncios nos ayudará a estar en continua comunicación con otros profesionales en todo momento. Puedes activar alarmas o recordatorios para citas importantes para evitar que se te olviden. 

Además, una agenda nos permitirá organizarnos y determinar los días y horarios en los que queremos realizar determinadas actividades. La agenda será también donde se recoge la información de la clínica y queda registrada cada acción que los usuarios realizan.


  • Una de las ventajas más importantes que tienen estos software es la posibilidad de acceder a los historiales de los pacientes de forma rápida con un mecanismo de lo más sencillo. Esto les permite estar en continuo contacto con ellos y facilita el trabajo de forma considerable. 


  • La opción de una caja para facilitar todo el proceso de los cobros, será una muy buena arma. A veces es difícil estar al tanto de todos los ingresos y gastos que se van realizando, por lo que la posibilidad de tener todo bajo control será un descanso para el psicólogo. 


  • Para evitar las dudas de si el paciente ha pagado o no, se pueden llevar a cabo una serie de registros que determinan en qué parte del proceso se encuentra: pagado, pendiente o parcialmente pagado.


  • Una opción de “análisis” será útil para comprobar la productividad del profesional. Es decir, se trata de una forma de comprobar automáticamente los ingresos que se han generado durante un mes de trabajo por parte de cada uno de los psicólogos y de esta forma ver quiénes son más rentables para la empresa.


  • Pero los software tampoco se olvidan de la importancia que tiene el márketing para, por un lado, anunciar ofertas y novedades a través de mensajes de texto y correos electrónicos y para comunicarnos con los pacientes a base de recordatorios, lo que genera un contacto y una reciprocidad muy buena.


  • Todas las opciones de configuración nos darán la posibilidad de personalizaciones así como de modificar la agenda y los historiales cuando sea necesario.


  • El soporte y el servicio de resolución de dudas que nos ofrecen será clave y ganaremos en comodidad de manera considerable.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31