Jueves 20/02/2020.

Tecno

SIGA, la herramienta perfecta para mejorar la gestión de almacenes

Contenido patrocinado

Los avances que las nuevas tecnologías están trayendo a la sociedad a diario son algo casi imposible de cuantificar. Cada mes, cada semana, cada día nace una nueva solución informática que agiliza o facilita un proceso que antes requería de una serie de labores manuales. Como máximo ejemplo de esto, podemos mirar al campo de los almacene y a soluciones como SIGA, un software de gestion de almacenes que ha llegado para cambiar por completo las reglas del sector.


Una solución informática que demuestra por qué las nuevas tecnologías no hacen más que mejorar cada aspecto de nuestro día a día. Vamos a adentrarnos en lo que ofrece y en sus posibilidades para que veas el motivo por el que se está posicionando como todo un referente dentro de este terreno. 

 

El sistema SIGA

 

Un programa informático especializado en la gestión de los almacenes y sus mercancías. Esta es la propuesta que firma Inisoft, compañía fundada allá por comienzos de los 2000, y que da forma a SIGA. Un sistema de gestion de almacenes que está revolucionando el sector por su potencial y por todas sus bondades, y es que cambia por completo la organización de las empresas en este ámbito. Agiliza, facilita y no hace más que traer comodidades para los negocios.

 

Una solución que se vale de los dispositivos y tecnologías más modernas para conseguir su propósito. Y es que SIGA se dedica a la toma de datos en las plantas de los almacenes a través del uso de unos aparatos conocidos como PDA. A través de estos, se procede a la lectura de los códigos de barra de las mercancías para llevar un control absoluto de las unidades, de forma que, a través de la conexión inalámbrica, se permite la transmisión de información entre almácenes y central. De esta forma, se pueden elaborar informes de control con mucha más comodidad y con todos los detalles necesarios, controlando hasta el último producto o palet disponible.

 

Junto a su facilidad para acelerar la comunicación entre partes, el hecho de que este software se haya coronado ya como uno de los líderes dentro del terreno de los programas de gestion de almacen es su capacidad para ofrecer el control más exigente de toda la entrada y/o salida de mercancía del establecimiento. Es más, no contento con limitarse a ofrecer esto, incorpora un sistema de generación de códigos propio para que la empresa no necesite contar con códigos de barras para llevar un buen control de sus mercancías.

 

Ventajas del software SIGA

 

Por supuesto, su propuesta hace que automáticamente surjan una serie de ventajas que son de recibo para cualquier empresa que tenga que trabajar con mercancías y diferentes almacenes. La capacidad de adaptación de SIGA es uno de sus puntos más fuertes, y es que es capaz de amoldarse a cualquier tipo de negocio, independientemente de su sector, sus condiciones y sus necesidades. Además de eso, también cabe destacar el servicio de atención que lo respalda, repleto de profesionales totalmente volcados con cada caso.

 

Aunque toda la propuesta de este software de sga almacen gira siempre en torno a mejorar el rendimiento y la eficacia a la hora de gestionar los recursos en almacenes, una de sus grandes ventajas es que trae consigo un brutal abaratamiento de costes para la empresa. Al no tener que realizar tareas manuales como los inventarios tradicionales, ya que todo está controlado de forma automatizada, el negocio no tiene que destinar recursos a llevar a cabo este tipo de tareas, lo que le permite ahorrar y redistribuir estos en otros aspectos más necesarios.

 

También hay que destacar que la automatización de procesos y el control de variables consiguen una gran agilización en cuanto a procedimientos internos de la empresa. Cosas tan cotidianas como encargar la compra de determinadas mercancías ya no son necesarias, dado que este software puede controlar las unidades restantes de cada producto para ordenar la compra cuando se llegue al mínimo indicado. Asimismo, también controla cada entrada y salida para tener un seguimiento del stock de lo más riguroso y preciso.

 

Por último, pero no por ello menos importante, también hay que señalar que este software permite reducir el número de casos de pérdida de mercancías. Dado que el control de las unidades es mucho más riguroso, y que el seguimiento es mayor, es prácticamente imposible que algo se pierda en el almacén. Y, en el caso de que se pierda, localizarlo será muchísimo más sencillo para la empresa.


En definitiva, el software de gestión de almacenes SIGA permite a las empresas tener muchas menos preocupaciones en cuanto al control y gestión del almacén o almacenes a los que tengan que recurrir. Es una solución completa, ágil y eficiente, con una serie de herramientas que demuestran que incluso en este sector se puede innovar.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31