Viernes 09/11/2018.

AVANCES TECNOLÓGICOS

Tecno

Red.es quiere acelerar la aprobación del programa de ciudades inteligentes, dotado con 200 millones

  • Cierco ha defendido que la colaboración público privada es "esencial"

El nuevo director general de Red.es, David Cierco, ha mostrado el compromiso de la entidad pública con la ejecución de los programas para el desarrollo de ciudades inteligentes, que tienen un presupuesto conjunto de más de 200 millones de euros, así como su intención de acelerar su puesta en marcha para lograr modernizar la administración y prestar mejores servicios.

Cierco, que desde finales de julio sustituye a José Manuel Leceta al frente de Red.es, ha remarcado que, con todos los programas de ciudades inteligentes, Red.es está "activando y movilizando" más 200 millones de euros, una cifra "mágica" sobre la que se pueden construir vectores empresariales que se puedan aplicar en otras ciudades sin necesidad ya de ayuda pública.

"Quiero trasladar el compromiso con la ejecución de estos programas e intentar incluso acelerar la puesta en marcha de los mismos porque, cuanto antes se llega, antes se modernizan las administraciones y mejores servicios se prestan a la ciudadanía", ha afirmado en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic.

En este sentido, ha subrayado la importancia de las ciudades inteligentes, ya que permiten la modernización de los servicios, prestarlos de mejor forma a los ciudadanos e innovar y convertir a estos territorios en esferas de inteligencia. "Solo por ello se justifica el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Administración y el sector privado", ha añadido.

Cierco ha defendido que la colaboración público privada es "esencial" en la puesta en marcha de propuestas tecnológicas "de esta envergadura y complejidad". Así, ha insistido en que no se puede entender la modernización de la Administración Pública sin la colaboración con el sector tecnológico, que puede servir de ejemplo para otros sectores por el beneficio que genera para ambas partes.

Asimismo, ha remarcado la importancia de que la Administración tenga "capacidad de liderazgo", ya que cuando el sector privado ve un compromiso público con la modernización del país, una capacidad de ejecución y un presupuesto sobre la mesa, "las decisiones empresariales son distintas".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30