Viernes 22/03/2019.

Tecno

Prohibido subir al avión si llevas un 'móvil explosivo' de Samsung

  • La Administración Federal de Aviación estadounidense ha prohibido que se los pasajeros embarquen con un Samsung Galaxy Note 7 
  • Canadá, Israel y Japón también han decidido 'vetar' los Galaxy en sus aviones 
  • En Europa se han hecho "recomendaciones" pero no hay prohibiciones expresas

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7, el teléfono de la compañía nipona al que le 'explota' la batería, y aún no lo has cambiado, no podrás viajar a Estados Unidos, Canadá, Israel  o Japón y probablemente te pongan pegas en Europa también. 

La Administración Federal de Aviación, la agencia de aviación estadounidense, ha prohibido que se introduzca el 'smartphone' Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos. Pero no son los únicos, otros países como Japón también han decidido 'vetar' estos teléfonos en aras de la seguridad. En Europa la reacción a las "baterías explosivas" de estos dispositivos ha sido algo menos extrema y se han limitado a "recomendar" que se guarden los teléfonos y se mantengan apagados. 

La compañia ya ha anunciado que tras estas prohibiciones pondrá puntos de venta en los aeropuertos para que los afectados puedan cambiar el móvil por otro modelo en el momento y no pierdan sus viajes. 

La prioridad es la "seguridad"

En el caso de Estados Unidos la agencia de aviación ha indicado que está prohibido llevar este dispositivo tanto en el equipaje de mano como en el facturado en vuelos hacia, desde o dentro del país. El secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, ha reconocido que esta prohibición "será un inconveniente para algunos de los pasajeros" pero la medida intenta responder "a la prioridad que tiene la seguridad de los pasajeros".

Así, ha justificado esta medida como "un paso adicional" para evitar que un incendio en pleno vuelo cause un riesgo mayor para la integridad del resto de pasajeros.

En el caso de que un viajero intente subir a bordo con uno de estos 'smartphones', la administración de aviación avisa que no podrán embarcar y, si intenta evadir la prohibición introduciendo el teléfono en el equipaje facturado, "puede acarrear multas y el inicio de un enjuiciamiento penal".

Las recomendaciones en Europa

Esta prohibición se une a las recomendaciones que redactó hace una semana la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que sugería a las aerolíneas recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante el vuelo.

Estas declaraciones se producen después de que hace una semana, la compañía surcoreana Samsung decidiera parar las ventas y la fabricación de su nuevo modelo de 'smartphone' debido a los numerosos casos de sobrecalentamiento del dispositivo hasta incendiarse.

Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7.

Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30