Sábado 17/11/2018.

Tecno

El Pentágono restringe el uso de programas con geolocalización para no poner en peligro a sus tropas

  • La decisión ha sido tomada después de conocerse que los datos de la aplicación Strava revelaban la posición de las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak

El Pentágono ha informado este lunes de que ha restringido el uso de programas dotados de geolocalización en los aparatos electrónicos generalmente utilizados por sus tropas debido a que estos pueden poner en peligro las vidas de los efectivos al revelar su situación geográfica.

La decisión ha sido tomada después de conocerse los resultados obtenidos tras analizar los datos de la aplicación Strava, una red social enfocada a deportistas, que revelaban la posición de las fuerzas estadounidenses en Siria e Irak. Según el Pentágono, la geolocalización presentan un "riesgo significativo" para las tropas.

"Esta geolocalización expone información personal, localizaciones, rutinas y datos del personal del Departamento de Defensa. Crea riesgos para la misión", señala el comunicado del Departamento de Defensa estadounidense. La medida entrará en vigor de forma inmediata.

Asimismo, el Pentágono ha prohibido al personal utilizar las "funciones de geolocalización de los aparatos gubernamentales y no gubernamentales, así como dichos servicios en localizaciones destinadas a áreas de operaciones".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31