Lunes 05/12/2016.

Tecno

El Pentágono se pone serio frente al Cibercrimen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El nuevo secretario de Defensa de EEUU, Leon E. Panetta

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha lanzado una nueva página web que supone el pistoletazo de salida de su nueva estrategia unificada para el ciberespacio, anunciada el pasado el 14 de julio. El nuevo portal será una herramienta para ayudar a explicar y consolidar los logros del Pentágono en este campo, y explicará el nuevo camino emprendido por Estados Unidos en lo que respecta a las operaciones militares, de inteligencia y de negocios en el ciberespacio.

Los cinco pilares de la estrategia cibernética del Pentágono son los siguientes:

1- Tratar el ciberespacio como un teatro más de operaciones.

2- Empleo de nuevos conceptos de operaciones de defensa

3- Trabajo conjunto del sector público y privado

4- Creación de alianzas internacionales.

5- Aprovechamiento del talento y la innovación.

El interés del Pentágono por hacer la Red más segura no es fruto del capricho. Sólo este organismo cuenta con 15.000 redes propias, y más de 7 millones de dispositivos conectados, y por tanto susceptibles de ser objeto de un ataque.

William J. Lynn III, subsecretario de Defensa de EEUU, declaró en una entrevista televisada hace una semana que "la amenaza cibernética de los Estados Unidos está aumentando en gravedad y número de potenciales enemigos".  El Pentágono ya trabaja por tanto para defender sus propias redes, y ahora se dispone a colaborar con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense para proteger otros sistemas importantes, ya sean públicos o privados.

El cambio experimentado por Internet en poco más de una década ha sido brutal. Desde los 360 usuarios a nivel mundial de internet en el año 2000, hemos pasado a los 2.000 millones de internautas en el pasado 2010.

Según dijo Lynn, el U.S. Cyber Command es ahora el responsable de velar por la segurida de EEUU en la Red. En estos momentos, declaró el subsecretario, "están contratando personas, tanto de uniforme como de civil, con (...) las habilidades cibernéticas que necesitamos", agregó.

Además, para despejar dudas desde primera hora, William J. Lynn aseguró que el Departamento de Defensa no controlao escaneará las redes comerciales en los Estados Unidos. Aunque no especificó si serán igual de respetuosos con las redes de otros países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31