Lunes 05/06/2017.

Tecno

Paneles solares bonitos y baratos: la nueva idea de Tesla

La energía solar está en alza en Estados Unidos. Durante 2016 se instalaron un 85% más de paneles solares que en 2015. Bajaron los precios de los materiales un 70% desde 2010 debido al aumento de la competitividad en el mercado. Un carro al que ha querido subirse Tesla, la famosa compañía de vehículos eléctricos.

La empresa del millonario Elon Musk quiere crear tendencia y continuar con su estrategia de vender un estilo de vida enfocado en la energía renovable.

Musk se ha lanzado a la venta de baterías para el hogar. Lo ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter.


Los nuevos paneles solares se instalan en los tejados y no muestran el hardware de los paneles solares tradicionales, sino que cuentan con un diseño más elegante y discreto, lo que hace que se integre mejor en la estética de la fachada.

Los paneles solares consisten en módulos de 325 vatios que, según explican la compañía, "exceden los estándares de la industria en durabilidad y vida útil".

Estas baterías tienen una capacidad de 13,5 KWh, que según Tesla, permite a una vivienda de cuatro dormitorios autoabastecerse de energía durante las 24 horas del día.

Según Tesla, los azulejos no se desagradan con el paso del tiempo y los techos solares proporcionarían un ahorro de miles de dólares durante más de 30 años.

Slo-mo hail cannonball impacting Tesla solar roof tile

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


El precio calculado por cada 0,30 metros asciende a 21.85 dólares, aunque no todos los azulejos instalados en los techos de las casas obtendrán energía solar. Dependiendo de los techos, los clientes podrán tener de un 40% a un 70% de azulejos solares, informa Electrek.

Para que los clientes puedan calcular la capacidad que necesitan para sus techos, la página web de Tesla ha creado una calculadora que ofrece una estimación de lo que necesita cada hogar y  el coste económico que supondrá.

Las reservas están disponibles en casi todos los países del mundo donde Tesla está presente, las instalaciones empezarían en Estados Unidos este año y en Australia y Reino Unido en 2018.

De momento, esta solución, que permitiría autoabastecerse de energía a las viviendas mediante unas tejas fabricadas con azulejos de cristal que generarán electricidad con células solares integradas, no tiene fecha de llegada a España, que cuenta con un privilegiado recurso solar en comparación con otros países europeos. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30