Viernes 27/12/2019.

Tecno

Nuevas tecnologías para programar robots

Contenido patrocinado


Las nuevas tecnologías llegan con sorprendentes herramientas para que sean los usuarios quienes personalicen las soluciones a su comodidad. Entre las herramientas se incluyen nuevos lenguajes de programación y ordenadores capaces de ofrecer ambientes de desarrollo y aprendizaje en casa.

El propósito que persiguen estos recursos es que los usuarios puedan programar con suma facilidad casi cualquier herramienta digital y de uso cotidiano, como robots de cocina o aspiradores, con su smartphone en poco tiempo y así lograr sacar el mayor provecho de los dispositivos.

Aprender programación es el punto de partida

La inteligencia artificial interpreta un lenguaje particular, uno que resulta muy distinto al de los humanos y que por tanto, debe ser aprendido en los libros de programacion. El lenguaje informático varía en su tipo, estructura y aplicación, algunos con mayor sentido para los humanos y otro con mayor sentido para los ordenadores, por lo que entre estos extremos es posible dar con decenas de tipos diferentes de lenguajes de programación.

Como principiante es común verse agobiado ante tanta variedad de lenguajes y tantos conceptos, pero no hay que preocuparse, ya que recientemente se ha publicado nueva bibliografía que imparte métodos muy prácticos y fáciles de aplicar para obtener resultados en poco tiempo. Estos recursos cuentan con todo lo necesario para que cualquier interesado en aprender pueda hacerlo correctamente y con software recientes y compatibles con ordenadores de prestaciones modestas.

Encontrar el mejor ordenador para programar

Para aprender cualquier lenguaje de programación se hace necesario contar con un ordenador y, dependiendo del nivel al cual se desee llegar programando, se hará necesario contar con uno de considerables prestaciones. Los ordenadores de sobremesa actuales, por lo general cuentan con suficiente potencia de procesamiento para realizar tareas exigentes y muchos con precios que pueden ser cubiertos por la mayoría del público.

Las ofertas en ordenadores de sobremesa satisfacen todo tipo de necesidades, algunas con ofertas que incluyen el mobiliario en donde se van a utilizar, periféricos y sillas de oficina. Los precios de los más económicos oscilan entre los 150€ y 300€. Cuentan con componentes de última generación que los hacen muy adecuados para realizar todo tipo de actividades enfocadas al desarrollo y edición multimedia. Adicionalmente, cuentan con una gran diferencia respecto a los portátiles, y es que admiten la sustitución de componentes para no tener que cambiar de ordenador frecuentemente.

Conseguir robots para programar

La robótica es el sueño de todo aficionado a las nuevas tecnologías y cada vez se hace más fácil, especialmente porque llegan al mercado robots que admiten modificaciones en su código. Para comprar robots de este tipo no hay que hacer una búsqueda muy exhaustiva, ya que muchos modelos de altavoces inteligentes, juguetes, robots de cocina y aspiradores cuentan con esta particularidad.  

En las tiendas online se pueden encontrar robots del tipo humanoides, mascotas, de uso doméstico, para domótica y demás. Todas estas tecnologías cuentan con un “cerebro artificial” que puede ser programado de distintas formas y obedece a protocolos de seguridad muy específicos para que los usuarios no ocasionen algún tipo de vulnerabilidad durante su experiencia de aprendizaje.

Dependiendo del tipo de robot que se busque, los precios pueden variar considerablemente, pero si en principio se busca empezar por algo simple, los robots de limpieza pueden ser un interesante punto de partida.

Altavoces inteligentes y su aplicación en el hogar

Los altavoces inteligentes son una interesante joya de la tecnología de actualidad, involucran un ecosistema de aplicaciones digitales y de domótica con la comodidad de los comandos de voz, convirtiéndose en el perfecto intermediario entre el usuario y la web 2.0.

Sin dudas antes de comprar hay que hacer una comparativa altavoces inteligentes para encontrar el que mejor se adapte al presupuesto y necesidad, ya que no todos estos dispositivos admiten modificaciones en su código por su complejo funcionamiento. No obstante, admiten el uso de aplicaciones para sincronizar con otros dispositivos, como robots y ordenadores, que sí pueden ser programados.

Estos altavoces pueden encontrarse en diferentes marcas, formas, colores y precios, y su capacidad de configuración puede variar dependiendo del modelo al igual que su alcance y compatibilidad con otros dispositivos. Estos, sin duda, son la mejor experiencia para controlarlo todo en el hogar sin necesidad de un cable y con tan solo órdenes de voz.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31