Lunes 06/11/2017.

Tecno

Miles de personas aguardan el arranque de la Web Summit de Lisboa

Miles de personas se han dado cita hoy en el estadio Altice Arena de Lisboa para participar en la ceremonia de apertura de la Web Summit, el congreso tecnológico más importante de Europa que, por segundo año consecutivo, se celebra en la capital lusa.
  • Miles de personas aguardan el arranque de la Web Summit de Lisboa EFE

Miles de personas se han dado cita hoy en el estadio Altice Arena de Lisboa para participar en la ceremonia de apertura de la Web Summit, el congreso tecnológico más importante de Europa que, por segundo año consecutivo, se celebra en la capital lusa.

Se esperan, entre hoy y el próximo jueves, alrededor de 60.000 asistentes a este evento, de los cuales un millar serán oradores y al menos 2.500 periodistas procedentes de todo el mundo y con motivaciones muy diferentes.

Muchos de ellos hacían largas filas esta tarde para cumplir con los trámites de acceso, como el brasileño João Luiz Pinto, representante de un fondo de inversión para 'start ups', quien explicó a EFE que este congreso es una gran oportunidad para "detectar tendencias" en el campo de la tecnología, un canal "indispensable" en el mundo actual.

Pinto destacó el alto nivel de los participantes: "los oradores de la Web Summit representan el nuevo pensamiento que tiene el mundo de hoy en día".

También la artista australiana Lynn Guo, presidenta de un grupo italiano de inversión en arte, ha llegado a Lisboa para asistir a la la Web Summit, y lo ha hecho con el objetivo de saber "qué deparará el futuro" en su ámbito de trabajo.

Para otros, como el empresario portugués João Pedro Silva, la finalidad es muy diferente: "ya estuve el año pasado y me fue muy bien, tanto en el sentido personal como laboral, por lo que espero mantener esas expectativas", aseguró.

Silva, cuya compañía se dedica al desarrollo web y la mercadotecnia digital, no descarta cerrar algún acuerdo durante el congreso.

"Vengo a ver qué se está haciendo, llevar esos conocimientos a mi empresa y, al mismo tiempo, hacer 'networking' y generar oportunidades para mi negocio", añadió.

La Web Summit 2017 dará comienzo con un discurso de su máximo responsable, el irlandés Paddy Cosgrave.

En la ceremonia también está previsto que intervenga el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, y el primer ministro luso, António Costa, que será el encargado de la apertura oficial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30