Sólo unos días después de que los de Cupertino anunciaran que el lanzamiento internacional del Apple Watch será en abril, Tim Cook, CEO de la compañía, ha revelado algunas características acerca de cómo funcionarán sus aplicaciones, según explica un reportaje publicado en el portal especializado en tecnología 9to5Mac.
En primer lugar, aseguró que «algunos de los mejores hoteles del mundo» permitirían a los usuarios de este smartwach utilizar el reloj como llave para abrir la puerta de las habitaciones. De esto no nos cabe duda, ya que la compañía hotelera Starwood ya anunció el pasado mes de septiembre que estaba trabajando con Apple. Además este reloj permitirá reemplazar los procesos de check-in de los hoteles.
Este dispositivo también permitirá a sus usuarios pedir comida en cadenas como Panera Bread. En concreto, esta empresa está trabajando en una aplicación llamada WatchKit.
Además, el nuevo dispositivo de Apple servirá para efectuar pagos empleando la plataforma Apple Pay, una de las grandes novedades. También, aunque no sea algo nuevo, se podrán recibir notificaciones, es decir lo mismo que recibimos ahora en dispositivos como móviles y tabletas.
Según recoge 9to5Mac, Cook estaba orgulloso de que su smartwatch apostase por el deporte y la salud. Con esta premisa, el CEO de la compañía de la manzana mordida anunció aunque sin nombrar ninguna aplicación en específico, que las apps de fitness de terceros serán compatibles con el reloj de Apple.
Por último, Salesforce también ha querido subirse al carro y ha informado de que está diseñando una aplicación específica para el reloj.
Este portal también informa de que Apple ha invitado a más de 100 desarrolladores de aplicaciones para diseñar aplicaciones de prueba para este dispositivo. Muy pronto saldremos de dudas, en concreto el próximo 9 de marzo, fecha elegida por Apple para presentar la versión final del Apple Watch y anunciar fecha y precios.