Martes 06/11/2018.

Luis Von Ahn, ingeniero guatemalteco

Tecno

El creador del 'Captcha' afirma que Facebook compró Whatsapp por miedo

  • Lo que no comparte es la percepción de algunos analistas de mercado que ven la costosísima compra de Whatsapp por Facebook como un indicio de la existencia de una burbuja tecnológica
  • Von Ahn se muestra convencido de que más pronto que tarde se producirá la implantación de una moneda virtual global
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo que ha ocurrido con WhatsApp nos ha sorprendido a todos. ¡¡Son 19.000 millones de dólares!!". A Luis Von Ahn, el genio guatemalteco de la informática que ideó Captcha (el conocidísimo sistema de verificación basado en caracteres distorsionados), que vendió Recaptcha por una millonada a Google y que ahora impulsa la que en apenas un año y medio se ha convertido en la mayor plataforma virtual de aprendizaje de idiomas del planeta -Duolingo- con 12,5 millones de usuarios, su cotizadísimo ingenio no le alcanza para explicarse semejante operación.

En realidad, habría que decir que sí tiene una teoría para explicar la operación, aunque no termine de comprenderla del todo. "Creo que en esta ocasión la valoración de WhatsApp se explica por el miedo, el miedo que tiene Facebook. Facebook tiene mucho miedo y además tiene mucho dinero, así que...".

Lo que no comparte es la percepción de algunos analistas de mercado que ven la costosísima compra de Whatsapp por Facebook como un indicio de la existencia de una burbuja tecnológica, similar a la que hizo temblar el mundo financiero a principios de siglo.

"No creo que esté inflado el valor de las tecnológicas. Hay compañías como Google, cuya valoración no sólo no está inflada sino que probablemente se sitúe por debajo de lo que realmente vale", asegura.

Y se explica. "Hay un cambio de paradigma que se explica por un valor fundamental y es que hoy una empresa puede llegar a 300 o 500 millones de usuarios, algo que una firma de 1950 no podía ni soñar. Ni siquiera las más grandes".

Y continúa. "Y además se puede hacer con una plantilla de 30 personas".

"En poco tiempo se ha generado un valor increíble. No hay más que ver la evolución de los smartphones. En poco tiempo su utilización se ha generalizado y desde el teléfono puedes realizar todo tipo de operaciones, incluso aprender inglés, a través de Duolingo...", argumenta.

Hacia una moneda virtual global

Esto no se detiene. En declaraciones a EFE, Von Ahn se muestra convencido de que más pronto que tarde se producirá la implantación de una moneda virtual global -tipo bitcoin- que sustituirá al papel moneda tradicional y cuyo uso se generalizará.

Además considera que surgirán nuevas aplicaciones que cambiarán el modo en que entendemos muchas cosas de la vida cotidiana, como la atención médica.

Luis Von Ahn opina que hay muchísimas consultas médicas que se podrían resolver a distancia, por medio de un teléfono móvil, por ejemplo, lo que agilizaría las consultas, reduciría las esperas...

"En unos años los ordenadores podrán hacer prácticamente todo lo que pueden hacer los humanos, incluso tener sentimientos". Palabra de uno de los diez mejores cerebros del mundo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30