Viernes 24/11/2017.

Tecno

Junta de Andalucía lanza una campaña de sensibilización en redes 2.0 contra las actitudes racistas y xenófobas

La Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Políticas Migratorias, ha presentado este lunes la campaña de sensibilización 'Andalucía somos todos', destinada a prevenir y eliminar prejuicios y falsos estereotipos relacionados con la inmigración y la xenofobia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa está enfocada principalmente a los jóvenes andaluces de entre 16 y 30 años, y se desarrolla en Internet a través de una página web y la presencia activa en algunas de las principales herramientas de la web 2.0, como Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube.

El contenido de la página web está destinado a desmotar los falsos mitos, tópicos y especulaciones más habituales en torno a la población extranjera, explicando cuestiones como la cifra de inmigrantes que hay en Andalucía, qué tipos de trabajos desempeñan o qué uso real hacen de los servicios públicos, entre otros temas.

En las secciones 'Sabías que...' y 'Reportaje central' se exponen distintos argumentos bien fundamentados para contestar a estas cuestiones y responder a algunas de las afirmaciones erróneas que en ocasiones contribuyen a fomentar el racismo y la xenofobia.

La página web también se actualizará periódicamente con noticias de actualidad sobre el hecho migratorio. A través de las redes sociales se difundirán los distintos contenidos de la web de la campaña y se fomentará la conversación, el debate y el espíritu en torno a estos temas.

Además, se invitará a la participación mediante un concurso de fotografía, para mostrar ejemplos de elementos arraigados en la cultura andaluza que en realidad proceden de otros países, y otro de creación audivisual para desmontar los falsos mitos más comunes en torno a la población foránea. En otra iniciativa participativa se pide a los usuarios que envíen recetas de cocina que, procedentes de otras culturas y nacionalidades, forman parte de la gastronomía andaluza y la enriquecen. Este recetario colaborativo se editará y distribuirá posteriormente en forma de libro electrónico.

CORTOMETRAJES EN YOUTUBE

La campaña, por otro lado, se apoya también en la difusión de cuatro cortometrajes en Youtube, protagonizados por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López de la productora sevillana Mundoficción, conocidos en Internet por la creación de los populares personajes Rafi y Fali, 'los compadres'. A través de estos vídeos, ambientados en entornos públicos comunes como un hospital, un colegio o un mercado, se incide en clave de humor en el mensaje de la campaña, aludiendo a algunos de los falsos estereotipos más conocidos en torno a la inmigración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30