Viernes 11/08/2017.

Tecno

Japón, paraíso del bitcoin: más de 260.00 locales aceptarán su pago

  • Desde hace unos años Japón es la meca de esta criptomoneda
  • Los exchange ya están trabajando a toda máquina para que no haya problemas
  • Incluso el Gobierno está muy involucrado en facilitar su uso en el comercio

El bitcoin va ganando cada vez más terreno en el ámbito internacional. En los últimos meses incluso ha vencido a los bancos, que ya comienzan a incluir a la controvertida criptomoneda en su relación con los clientes. Pero desde hace unos años Japón es su meca y a partir del presente año lo será todavía más: 260.000 locales han comunicado que la aceptarán como medio de pago.

La cifra, facilitada por el diarioNikkei, está prevista para mediados de 2017. Sin embargo, las casas de cambio de bitcoin ya están trabajando a toda máquina para que no haya ningún problema. Por ejemplo, bitFlayer es una de las empresas más importantes del sector y desde este viernes facilitará a la cadena de electrónica Bic Camera que sus clientes de Tokio puedan realizar las compras a través de este método.

De momento, solo podrán pagar hasta 100.000 yenes -uno 850 euros- usando la criptomoneda. Si todo sale bien, Bic Camera ampliará su uso a un mayor número de tiendas.

Coincheck es otra casa de cambio, o exchange, de bitcoins en Japón. Su proyecto es todavía más ambicioso, ya que se integrará en la plataforma de pagos AirRegi. Así, los usuarios de esta aplicación podrán pagar desde sus smartphones o tablets desde su billetera virtual y la propia Coincheck se encargará de cambiarlos a yenes para que el negocio reciba su dinero.

AirRegi es una aplicación que cuenta con 260.000 puntos de venta y restaurantes, además de ser compatible con otras grandes plataformas como Alibaba o Alipay -muy popular entre los chinos que visitan el país nipón-. Así todos los negocios que alberga también podrán adoptar el pago con bitcoins y evitará el cambio de divisa por parte de los turistas.

Japón ya acepta la criptomoneda en 4.500 locales. El Gobierno está muy involucrado en facilitar su uso en el comercio y liberarla de impuestos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30