Jueves 24/08/2017.

Tecno

La Inteligencia Artificial escribe el sexto libro de la saga de Juego de Tronos

La esperada séptima temporada de Juego de Tronos no está cumpliendo con las expectativas. Los fans se quejan de que la trama ha sobrepasado a los libros y los guionistas de la serie no han sabido tomar el control. Puede que la Inteligencia Artificial (IA) tenga la solución al problema: un seguidor de la trama ha desarrollado una red neuronal capaz de escribir un nuevo libro de la saga de George R.R. Martin.

Fuentes no oficiales apuntan a que en 2018 llegará una nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego, nombre con el que se conoce a Game of Thrones en la literatura. George R.R. Martin es conocido por tomarse su tiempo al escribir sus novelas y ya han pasado más de seis años desde que el escritor estadounidense publicase ‘Danza de Dragones’, el último libro de la historia. Sin embargo, la cultura de la inmediatez y la tecnología del siglo XXI han llevado a este fanático a saltarse el ingenio del novelista y publicar en la plataforma Github lo que serían los primeros cinco capítulos del sexto libro.

No podría ser más oportuno utilizar la coletilla: “La realidad supera a la ficción”. La tecnología se ha empapado de toda la trama que rodea la saga y se ha puesto a escribir la continuación de la historia. La inteligencia es capaz de tomar decisiones por sí misma, gracias a los algoritmos que imitan la forma de pensar del ser humano. Hay que tener en cuenta que las redes neuronales podrán, dentro de poco, diagnosticar enfermedades o conducir coches de manera autónoma.

John Nieve es un Lannister

Los primeros cinco episodios escritos por la IA han revelado algunos datos desconcertantes o la red neural necesita todavía más entrenamiento. Por ejemplo, Ned Stark está vivo, su primogénita Sansa Stark se ha convertido en Sansa Baratheon, Daenerys Targaryen ha muerto envenenada por Varys y John Nieve es un Lannister y monta uno de los dragones. Incluso Hodor ha aprendido a hablar.

A HBO le crecen los enanos, si la semana pasada publicaba por error el sexto episodio y unos hackers han conseguido hacerse con lo que restaba de serie, ahora aparecen cinco capítulos alternativos que se pueden descargar gratuitamente. Lo más interesante es que incluye posibilidades que pueden darse en las siguientes entregas de la serie de televisión. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30