Martes 11/06/2019.

Tecno

La IV edición de HP CodeWars busca potenciar las vocaciones científico-técnicas, sobre todo entre las niñas

  •  Han participado más de 61 estudiantes de las provincias de León y Valladolid, de 3º ESO a 2º de Bachillerato
  • A León  le seguirán Madrid, el 23 de febrero, y Barcelona, el próximo 2 de marzo

La cuarta edición de la competición educativa de código y programación HP CodeWars ha puesto la atención en la promoción de las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes, especialmente entre las niñas.

El centro de HP en León ha acogido la cuarta edición de HP CodeWars, un concurso que tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología.

En esta nueva edición, han participado más de 61 estudiantes de las provincias de León y Valladolid, de 3º ESO a 2º de Bachillerato, como ha informado la compañía en un comunicado.

HP ha querido impulsar, además, la participación de un mayor número de niñas en el concurso, bajo el mensaje de 'Mujeres y Ciencia', de cara a que puedan afrontar el futuro panorama laboral que está dibujando la cuarta revolución industrial.

La competición CodeWars lleva celebrándose en Estados Unidos más de 20 años, y es, en la actualidad, un referente en los círculos educativos. En España es ya la quinta edición, la cuarta en León, que será además la primera ciudad donde se celebrará este año, a la que le seguirán Madrid, el 23 de febrero, y Barcelona, el próximo 2 de marzo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30