Miércoles 18/10/2017.

Tecno

Huawei Mate 10: el primer smartphone preparado para la era de la Inteligencia Artificial

  • El Mate 10 es el primer teléfono móvil en incorporar una unidad de procesamiento neuronal
  • Su potente procesador está capacitado para reconocer fotografías en tiempo real
  • En España se pondrá a la venta a partir del 2 de noviembre por 699 euros en su versión estándar

Huawei comenzó 2017 en lo más alto con su P10, pero los lanzamientos de Apple y Samsung habían relegado a la compañía china a un segundo plano mediático. No obstante, los focos vuelven a ponerse sobre uno de sus terminales: el Huawei Mate 10. La phablet viene dotada con Inteligencia Artificial (IA), hardware de gama alta y la tecnología de la nueva cámara Leica Dual.

“La innovación más disruptiva a menudo comienza con sueños atrevidos”, así ha presentado Huawei la unión entre el procesador para móviles con IA -Kirin 970- y el Mate 10. Su objetivo, según el CEO de la compañía Richard Yu, es que esta serie continúe con la reputación de ofrecer un rendimiento superior y una vida útil prolongada de la batería, además de ser el primer terminal en incorporar una unidad de procesamiento neuronal.

El Kirin 970 está capacitado para percibir experiencias móviles más ágiles y personalizadas, es decir, ofrece un rendimiento hasta un 25 % mayor y una eficiencia energética -50 % aproximadamente- superior en tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial. El procesador facilita las respuestas al instante como el reconocimiento fotográfico o el traductor, entre otras más herramientas del teléfono que admiten esta tecnología.

Fotografía inteligente

La IA también ha llevado a Huawei a mejorar y adaptar su cámara dual. Si la calidad de imagen era uno de los elementos estrella del P10, también lo es en el Mate 10. La empresa china ha trabajado en colaboración con Leica para codesarrollar lentes duales capaces de reconocer objetos y escenas en tiempo real. Estas seleccionan automáticamente los ajustes apropiados en función del objetivo y el entorno en el que se toman las fotografías.

La cámara combina dos sensores: uno RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles. Ambos trabajan al unísono con un sistema de estabilización óptica y ofrecen el diafragma más luminoso del mundo con f/1.26 dual, un efecto bokeh -desenfocado- mejorado y un zoom digital asistido por Inteligencia Artificial.  


El Mate 10 incorpora una pantalla OLED de 5,9 pulgadas, marcos apenas perceptibles y compatibilidad con el estándar HDR10 para ofrecer los colores más intensos. Asimismo, integra baterías de alta intensidad de 400 mAh, compatibles con la carga rápida de 4,5 V / 5A de bajo voltaje y con la posibilidad de alimentar el dispositivo desde 1 % a 20 % en 10 minutos, y 1 % a 58 % en 30 minutos.

Nuevos accesorios

Huawei también ha presentado dos nuevos accesorios con el Mate 10. La cámara EnVizion 360, que puede tomar fotografías de 5K y videos de 2K de 360 grados con múltiples modos de visualización; y el Smart Scale, una herramienta para supervisar y analizar información sobre el estado de salud del usuario, como el porcentaje de grasa corporal o el índice de masa corporal.

El Huawei Mate 10 estará disponible en España a partir del 2 de noviembre por 699 euros en la versión 64GB + 4GB. Sin embargo, habrá que esperar algo más para disfrutar del Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design, las dos versiones más potentes de la phablet de gama alta de la compañía china. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30