Domingo 05/04/2020.

Su proyecto Wing

Tecno

Google tiene una flotilla de drones que ha probado en zonas rurales de Australia

  • Persigue a largo plazo desarrollar dispositivos aéreos autónomos que puedan operar en zonas aisladas.
  • Las primeras pruebas de prototipos se llevaron a cabo con el envío de paquetes a granjas remotas de Queensland.
Google desvela las primeras pruebas de su Proyecto Wing Vídeo Google desvela las primeras pruebas de su Proyecto Wing Google X

Google ya cuenta con sus propios drones, desarrollados por su laboratorio X, que lleva a cabo investigación en la tecnología secreta de la compañía, como el caso de los coches sin piloto, por ejemplo.

La empresa tecnológica ha trabajado dos años de forma encubierta, en el conocido como Proyecto Wing, que persigue a largo plazo desarrollar dispositivos aéreos autónomos que puedan operar en zonas aisladas, inalcanzables por carretera, para entregar ayuda humanitaria, o para casos más sencillos de entrega de artículos comprados online.

En un vídeo, Google enseño cómo se podrían utilizar sus drones para llegar a los afectados por terremotos, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos, dejando caer objetos pequeños, tales como medicamentos o baterías a los necesitados, utilizando sus vehículos aéreos sin piloto.

El drone usado por Google parece sacado de una película de ciencia ficción, y fue diseñado en origen para entregar desfibriladores de forma urgente a personas que hubieran sufrido ataques cardiacos. En origen se pensó que los drones serían capaces de entregar estos equipos de reanimación más rápido que una ambulancia.

Los primeros prototipos de Google han salido airosos de las primeras pruebas, que han consistido en la entrega de paquetes a granjas remotas de Queensland, Australia. Google eligió Australia para hacer pruebas por su legislación flexible para el uso de aviones no tripulados, cuyos vuelos están más controlados en otros países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30