Sábado 03/12/2016.

Tecno

Google estrena su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos

Google ha habilitado su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos. El lanzamiento se produce después de que la compañía del buscador adquiriera en mayo la empresa ITA Software. La versión inicial de 'Flight Search' está disponible para buscar vuelos de momento en territorio norteamericano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Google estrena su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos Google estrena su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos

La compañía del buscador compró ITA Software en mayo por 700 millones de dólares (unos 512,4 millones de euros), una empresa dedicada a desarrollar herramientas de localización de vuelos. Desde entonces, Google explica que su equipo de ingenieros ha estado trabajando para construir nuevas herramientas que ofrezcan sus resultados de búsqueda online de vuelos de una forma más rápida, flexible y útil.

A partir de ahora, cuando el usuario busque información de vuelos en Google, por ejemplo 'vuelos desde Chicago a Denver', verá un enlace a 'Flights' (vuelos) en la parte izquierda de la pantalla. Este enlace conduce a la nueva función de búsqueda de vuelos, y se ofrecen además los horarios de los vuelos que han estado disponibles desde mayo. También se puede acceder a este servicio directamente en google.com/flights.

Google explica que esta nueva herramienta permite obtener rápidos resultados. "La velocidad es algo que amamos de la web, y los planes de viaje no deberían ser una excepción", comenta la compañía. "Haciendo cambios en las fechas, destinos y filtros, debería ser tan rápido como esperamos.", añade.

Los vuelos son seleccionados principalmente sobre la base del coste y tiempo de viaje total, incluyendo una variedad de horarios de salida y de líneas aéreas, según explica Google en uno de sus blogs oficiales. El servicio selecciona automáticamente los filtros para ofrecer resultados "razonables" en cuanto a precio y tiempo de viaje, pero el usuario puede ajustar estos filtros cuando quiera para acceder a más vuelos. "Puede utilizar el mapa y los filtros para ver dónde se puede ir de San Francisco en menos de 3 horas por menos de 300 dólares", explica.

La compañía explica que esta selección automática no está por tanto relacionada con algún acuerdo económico. "Las aerolíneas controlan como se comercializan sus vuelos, por lo que, como otros buscadores de vuelos, los vuelos enlazan solo a la web de estas aerolíneas.", comenta Google. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de crear características adicionales del servicio mediante la participación con otros socios.

El servicio también permite visualizar una lista de los vuelos más relevantes, descubriendo en qué momento es más barato volar, simplemente avanzando o retrocediendo con el selector de fecha, o chequeando un gráfico de barras para comparar varias fechas a la vez. Algo parecido a lo que ofrecen otros buscadores de vuelos.

Google califica este lanzamiento como un "primer vistazo" de lo que puede ser el resultado final. Explica que de momento han incluido un limitado número de ciudades estadounidenses, y solo muestra tarifas de ida y vuelta en clase turista.

Con este servicio, Google competirá con los principales buscadores de vuelos, como TripAdvisor, Orbitz o Kayak, por ofrecer las mejores tarifas aéreas a golpe de clic.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31