La cita del día, fiesta de San José Obrero y conmemoración del Día del Trabajo no ha pasado desapercida a Google, por lo que el popular buscador le dedica su Doodle.
Desde la compañía explican que en 1998, antes incluso de la constitución de la empresa, el concepto de doodle surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia a un festival en el desierto de Nevada.
Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores estaban «fuera de la oficina» (OoO en inglés). Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.
Ahora un grupo de empleados de Google se reúne habitualmente para intercambiar ideas y decidir de forma conjunta los eventos que se conmemorarán con un doodle. Las ideas de los doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google. El objetivo del proceso de selección de doodles consiste en «conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejen la personalidad de Google y su pasión por la innovación».