Lunes 05/12/2016.

Tecno

Google cobrará por acelerar la carga de páginas web

El buscador Google abrirá un servicio de pago con el que pretende cobrar a los clientes que deseen acelerar la carga de sus páginas web. 'Page Speed Service' funcionará reescribiendo código y suministrará al usuario la página desde sus propios servidores, mejorando el rendimiento web.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Google cobrará por acelerar la carga de páginas web Google cobrará por acelerar la carga de páginas web

Google ha presentado este jueves 'Page Speed Service', un nuevo servicio de pago basado en optimizar la carga del sitio web para que el cliente obtenga una búsqueda más rápida. Acorde con las pruebas realizadas, Google explica que el servicio supone una mejora en la velocidad de carga que oscila entre un 25 por ciento y un 60 por ciento.

Con este nuevo servicio, el usuario deberá apuntar el sitio hacia una dirección del gigante buscador, desde la que se reescribirá el código de los contenidos demandados. De esta forma, Google permite agilizar su visionado desde sus propios servidores, y sin modificar la dirección URL original.

Para poner en marcha 'Page Speed Service', Google llevará a cabo una compresión de imágenes y pondrá en caché determinadas coordenadas, según explica en su blog oficial. El grado de aceleración dependerá de una serie de factores tales como el contenido propio de las páginas, el navegador utilizado, la localización geográfica de acceso, o el ancho de banda disponible.

No es el primer intento de la compañía de Mountain View por mejorar la velocidad de su buscador. Hace dos años, Google lanzó 'Page Speed Browser', extensión que proporciona a los desarrolladores sugerencias específicas para aumentar la velocidad de carga de sus sitios web. Además, hace un año el buscador lanzó un módulo de Apache, el 'mod_pagespeed', que reescribe automáticamente el código de las páginas web.

Ahora Google da un paso adelante para simplificar más el trabajo de los webmasters con 'Page Speed Service'. Para disfrutar del servicio, el cliente debe registrarse e indicar el DNS (el dominio) de su sitio en Google.

Este servicio supone un nuevo paso de la compañía por mejorar sus servicios. Google, que asegura estar trabajando en añadir más mejoras al servicio, no ha hecho públicas aún sus tarifas pero asegura que serán precios competitivos. De momento ha ofrecido 'Page Speed Service' a varios desarrolladores de forma gratuita, que deberán rellenar un formulario web publicado en su blog.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31