Domingo 17/11/2019.

Tecno

Google prepara su asalto a Whatsapp con Allo

  • Las nueva herramienta estará disponible para Android e iOs en los próximos días
  • Incluye un asistente personal que buscará todo tipo de información a través de la voz

Google Allo

Pocos son los terrenos que le quedan a Google por explorar en el ámbito tecnológico. La multinacional estadounidense se ha encargado de extender sus tentáculos por todas aquellas materias novedosas o consolidadas del universo digital. Ahora, pretende dar el salto de calidad en la mensajería instantánea. Si Hangout no consiguió popularizarse entre los usuarios de Android, ha presentado Allo; la app “inteligente” con la que persigue rebasar a Whatsapp.

La nueva herramienta estará disponible para Android e iOs. En este sentido, la aplicación va más allá del simple cometido de la comunicación con otras personas. Su objetivo es ayudar al usuario a programar sus planes, encontrar información y expresar sentimientos de forma sencilla; sin necesidad de interrumpir las conversaciones abiertas.  

Respuesta inteligente

Una de las principales novedades es su buena usabilidad. Google Allo incorpora un proceso de respuesta ágil y rápida: con tan solo dar un toque sobre la pantalla puedes enviar un “Sí” para contestar a un amigo que te pregunta si vas de camino.

Asimismo, la funcionalidad también se incorpora al entorno de las fotografías. Esta opción es mucho más  atrayente, ya que si alguien te envía la foto de su mascota, el programa la reconoce y te propondrá automáticamente alternativas de respuesta del tipo: “¡Qué monada!”, “ja, ja” o el acrónimo “LOL” -reírse a carcajada limpia-. Siempre según la experiencia obtenida de las frases más utilizadas en tus diálogos.  

Asistente personal

Es el instrumento estrella de la nueva app de Google. Se incorpora en versión beta y posibilita efectuar preguntas al buscador directamente desde las conversaciones. Así, ya no se necesitará salir y volver a entrar al chat para apuntar una dirección, compartir un vídeo de Youtube o consultar el horario del cine.

Entre las principales elecciones que incluye el asistente de Google Allo se encuentra el servicio de respuesta automática por voz. Noticias, tiempo, tráfico, horarios,… podrás pedirle toda la información que te interesa. Incluso que traduzca cualquier frase a más de 100 idiomas.

También integra innovaciones en seguridad y privacidad. Las conversaciones estarán cifradas por el sistema TLS (Transport Layer Security), siguiendo un mecanismo similar al utilizado en Chrome. Igualmente, Allo permitirá mantener diálogos en el llamado “modo incógnito”. Esta modalidad cifrará los mensajes de extremo a extremo, además de proporcionar otras prestaciones como las notificaciones discretas y la caducidad de los mensajes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30