Viernes 09/12/2016.

Tecno

Google+ alcanza los 18 millones de usuarios

Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red, con un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios. En todo caso, el impacto inicial está dejando paso a cierta deceleración en el crecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Google+ alcanza los 18 millones de usuarios Google+ alcanza los 18 millones de usuarios

La red social no llegó a los 20 millones de usuarios la pasada semana, tal y como predijo el CEO de Ancestry.com Paul Allen. Con un método estadístico, fue el primero en estimar la población de Google+, asegurando que los 10 millones de usuarios alcanzados a principios de la semana pasada serían doblados el fin de semana pasado.

A pesar de no acertar, sus cifras no se han quedado lejos y Google+ sigue batiendo récords de usuarios. El mismo analista ha publicado un nuevo estudio en su perfil de Google+, con un gráfico que muestra el crecimiento diario de usuarios.

El método de Paul Allen se basa en tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios. Esta vez ha elegido una muestra de 1.000 apellidos.

Hace una semana se confirmaba que la red social del gigante buscador ya alcanzaba cifras de 10 millones de usuarios, cifra que aumentaría exponencialmente si se confirmaba la tendencia.

Sin embargo, Allen detecta un cierto estancamiento en cuanto al crecimiento de usuarios. Pese a que estos siguen aumentando considerablemente, no se aprecia un crecimiento masivo como el experimentado por Google+ las últimas semanas.

Tal y como señala Allen, la semana pasada se registraron más de 2 millones de usuarios nuevos en dos días. De haber continuado esta tendencia, sí que se habrían alcanzado los 20 millones el fin de semana. Sin embargo, los últimos cuatro días el total de nuevas altas ha sido de casi un millón más diariamente. El último día ha sido el que más ha bajado, con unos 800.000 nuevos usuarios.

A pesar de haber alcanzado esta cifra, hay que apuntar que el ritmo de crecimiento ha descendido un 50 por ciento desde que la red social registró su mayor cota de crecimiento la semana pasada. Aún así, el crecimiento de Google+ la sigue situando como la red social que más usuarios ha registrado en sus primeras semanas.

Según Allen, la visión del presidente de Google Eric Schmidt es integrar mejor los círculos y compartirlos con todas las otras propiedades de Google. El analista da importancia a este hecho, ya que "más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los productos de Google, entre su motor de búsqueda y otros servicios como YouTube o Blogger".

Hace unos días, Google comunicaba en su blog de Google+ estar trabajando en poner soluciones a los problemas que los usuarios detectaban con la nueva red social, como la imposibilidad de mandar mensajes privados, poder elegir quienes pueden ver los contenidos publicados en el tablón, o mejorar el sistema de 'Circles'.

En un principio, la red social solo estaba disponible para unos cuantos elegidos, sistema que cambió con las invitaciones que estos pueden realizar. Estas invitaciones se han propagado de tal modo que Google+ ya suma 18 millones de usuarios, tras tres semanas de vida en su versión beta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31