Miércoles 27/03/2019.

Tecno

Google formará a 30.000 adolescentes contra el radicalismo y el odio en Internet en su iniciativa 'Somos más'

  • Han promovido el desafío #DaleLaVuelta, con el que invita a revertir los comportamientos violentos 
  • Cuentan con el apoyo de seis ministerios del Gobierno de España

Google ha presentado este miércoles en Madrid la segunda edición de su iniciativa 'Somos más', con la que organizará talleres para formar a 30.000 adolescentes en 250 centros educativos de España para prevenir sobre actitudes intolerantes en Internet como el discurso del odio y la radicalización violenta.

Con el apoyo de seis ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo, Google organizará talleres con el apoyo de herramientas tecnológicas como material didáctico y juegos de rol, como ha explicado Google en un comunicado.

Los talleres se orientan a adolescentes de entre 15 y 17 años de las 17 comunidades autónomas de España, con la colaboración de 700 educadores. Google espera superar las sifras de la primera edición de 'Somos más' y formar a 30.000 alumnos de 250 centros.

Con esta propuesta, desde Google buscan "hacer de internet un espacio libre de odio, prevenir a los jóvenes contra el radicalismo y sensibilizar a los adolescentes", según ha defendido el manager de políticas públicas para España de Google, Antonio Vargas.

Como parte de la iniciativa, Google contará con ocho 'youtubers' que actuarán como nuevos embajadores en sus canales para promover mensajes mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, rechazando el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Entre los ocho 'influencers' implicados (Aaron Escudero, Ande Asiul, Antón Lofer, Devermut, Koko DC, Ro en la red, Tekendo y Zahia EB) suman un alcance total de más de 5 millones de seguidores en YouTube.

Asimismo, Google y YouTube han promovido el desafío #DaleLaVuelta, con el que invita a revertir los comportamientos violentos en Internet invitando a todos los usuarios de redes sociales a subir un selfie del revés a sus perfiles y compartirlo con la etiqueta, que también se ha acompañado con un vídeo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31