Sábado 16/12/2017.

Tecno

Fundación Vodafone premia las mejores aplicaciones accesibles para 'smartphones' destinadas a personas con discapacidad

La Fundación Vodafone, en colaboración con la Plataforma Europea AGE y el Foro de Discapacitados Europeo (EDF), ha organizado los Premios 'Smart Accessibility' para premiar a desarrolladores con creatividad, visión y compromiso social que adaptan el poder de los 'smartphones' e Internet móvil a las necesidades de personas con discapacidad y de los mayores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los responsables de esta iniciativa han explicado que los 'smartphones' "ofrecen grandes beneficios a las más de 1.000 millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad". Así, las aplicaciones móviles dirigidas específicamente a resolver los retos diarios de las personas con discapacidad y de los mayores "pueden mejorar de forma significativa su calidad de vida".

Sin embargo, han lamentado que "relativamente pocos desarrolladores de aplicaciones móviles se centran en el potencial que estas aplicaciones tienen para este cometido. El consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha afirmado que el compromiso de su compañía es "extender todo lo posible la revolución de los 'smartphones' a consumidores y comunidades de todas las edades y capacidades".

Las aplicaciones ganadoras, premiadas con 200.000 euros cada una, son: 'Wheelmap', en la categoría de 'Movilidad', donde se evalúan los lugares en función de los obstáculos que presentan para personas en silla de ruedas; 'Help Talk', en la categoría de 'Bienestar', diseñada para personas que no pueden comunicarse verbalmente y quienes, mediante una tabla de comandos representados por iconos que al ser pulsados, transmiten una necesidad básica o deseo, como "tengo sed" o "me duele".

También ha sido premiada la aplicación 'Zoom Plus Magnifier' en la categoría 'Vida independiente', un programa que permite a las personas con alguna discapacidad visual --como daltonismo, miopía o algunos tipos de dislexia-- leer fácilmente cualquier texto, aumentando su cuerpo, modificando el enfoque o ajustando el color de la fuente y el fondo.

Por último, en la categoría 'Participación Social' ha sido premiada 'BIG Launcher', un escritorio para Android alternativo personalizable para personas mayores o usuarios con discapacidad visual con dificultades para manejar los teclados pequeños de la mayoría de los dispositivos. Esta aplicación utiliza botones y fuentes grandes para representar todas las funciones básicas del teléfono: SMS, mensajería, galería, botón de SOS o aplicaciones instaladas.

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha destacado la importancia de este tipo de aplicaciones en los dispositivos móviles y ha felicitado a los ganadores de los premios 'Smart Accessibility' y a la Fundación Vodafone por su contribución a llevar las ventajas de los 'smartphones' a todos los europeos. "Así todo el mundo podrá beneficiarse de la revolución digital", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31