Jueves 04/06/2020.

Tecno

España, uno de los países de Europa donde más crecen los pagos 'contacless'

Esñaña es uno de los países europeos donde más han crecido los pagos 'contacless' (sin contacto) y ya hay más de 600.000 puntos de venta en los comercios que permiten este tipo de pagos, ya sea directamente desde una tarjeta de crédito o débito o desde el 'smartphone'.

Entre los motivos que llevan a los consumidores españoles a realizar compras se destacan la comodidad, la simplicidad y la seguridad, así como el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras que cuentan con esta tecnología.

"Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con 'contacless' y nuestra misión es asegurar que sus compras con tarjetas sin contacto MasterCard sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén", señala el director general de MasterCard para España, Ovidio Egido. "España es un gran ejemplo al ser uno de los mercados europeos donde más han crecido los pagos sin contacto y uno de los mercados con mayor aceptación".

Sólo en 2014, el volumen de gasto y las transacciones 'contactless' con tarjetas MasterCard en el punto de venta "se multiplicó por 12 con respecto al año 2013".

Esta misma tendencia con respecto a este sistema de pago también se da en Europa donde, en el último trimestre de 2014, las transacciones sin contacto aumentaron un 174 por ciento en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20 por ciento, siendo Reino Unido y Polonia los países donde sus usuarios declaran sentirse más satisfechos con los pagos 'contactless'.

En otros destinos europeos como, por ejemplo, República Checa, los pagos con tarjetas MasterCard y Maestro 'contactless' suponen el 52 por ciento de las transacciones. En Polonia son el 33 por ciento, el 18 por ciento en Hungía y en Eslovaquia el 17 por ciento.

Además, en Reino Unido el gasto con tarjetas sin contacto se ha triplicado a lo largo del último año hasta alcanzar el récord de 2.320 millones de libras a finales de 2014, según datos de la Asociación de Tarjetas de Reino Unido.

Cuando se pregunta a los usuarios sobre la comodidad de pagar con dispositivos sin contacto, el 73 por ciento de los consumidores españoles, alemanes, polacos y británicos señala que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42 por ciento de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su 'smartphone'.

"Nuestra visión de los pagos digitales es crear grandes experiencias de pago para todos a través de los distintos canales y dispositivos. En 2014, MasterCard publicó las especificaciones que utilizan el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante NFC", apunta el presidente de MasterCard Europa, Javier Pérez, y añade que el sistema HCE "aporta a los emisores otra opción de desarrollo para lanzar carteras digitales con sistema NFC".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30