Lunes 05/11/2018.

Lo usan para enviar medicinas

Tecno

DHL tiene un servicio de mensajería regular con drones para enviar medicinas

  • Por primera vez el sistema está operando fuera de la vista de un operador humano.
  • DHL no tiene pensado por ahora utilizar los aviones no tripulados para entregas normales de paquetería.
DHL hace entregas urgentes usando drones Vídeo DHL hace entregas urgentes usando drones

La empresa alemana de mensajería DHL se ha convertido en una de las primeras en usar drones, aviones no tripulados, para realizar entregas de paquetes, incluyendo el envío de medicamentos a una isla del Mar del Norte.

El proyecto bautizado como Parcelcopter ha supuesto el comienzo de los envíos con drones de pequeño tamaño, que realizan un servicio regular desde la ciudad de Norden en el norte de Alemania a la isla de Juist, en el Mar del Norte.

Se trata de un trayecto de más de doce kilometros cubiertos de manera autónoma por el vehículo aéreo no tripulado (UAV) sin la intervención de un piloto. Cabe destacar que por primera vez el sistema está operando fuera de la vista de un operador humano y es el primero de su categoría en completar una misión de este tipo con aprobación oficial.

El objetivo del plan de DHL es llevar medicinas y otros artículos que se necesitan con urgencia. En diciembre del año pasado un Parcelcopter ya voló a través del río Rin en Bonn para realizar pruebas.

DHL no tiene pensado por ahora utilizar los aviones no tripulados para entregas normales de paquetería. En la medida en que sea técnicamente viable y económicamente razonable, consideran el uso de parcelcopters como una opción para entregar bienes de primera necesidad en áreas poco pobladas o áreas remotas, o para casos de emergencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
30 31