Martes 19/11/2019.

Tecno

Comunicare: marketing digital para llegar a los primeros puestos de los buscadores

Contenido patrocinado

Abrirse camino dentro del mundo online no es una tarea muy sencilla que se diga. De ahí que lo más provechoso sea trabajar en conjunto con una agencia de marketing digital como Comunicare, la cual ofrece una buena cantidad de acciones que pueden llevar al éxito en este área.

Para lograr un buen posicionamiento se deben trabajar distintos elementos, no solo basta con crear un sitio web y dejarlo online esperando obtener resultados. Es indispensable trabajar los distintos aspectos que se ven involucrados con el fin de que lo deseado, que es esa primera posición, se obtenga en un período de tiempo apropiado.

 

La agencia independiente de marketing digital conocida como Comunicare trabaja en torno a este tema, logrando posicionarse como una de las alternativas favoritas por parte de los que necesitan servicios de esta naturaleza. Parte de sus principales beneficios se orienta al hecho de que ofrece precios de nivel medio.

 

Pero también hay que destacar el hecho de que comprenden a la perfección que cada negocio tiene sus particularidades, y es por eso, que plantean un trato flexible y cercano que se fundamenta en los conocimientos que poseen en combinación con la temática que tenga cada sitio web.

 

El control de todo el proceso está a cargo de Raúl Yánez Alonso, el cual es reconocido como uno de los especialistas en SEO de mayor trayectoria en toda España. Por esta razón, no solo realiza sus funciones dentro de Comunicare, sino que también comparte sus conocimientos a través de eventos y formaciones dirigidas a todas las audiencias que tengan interés en estas áreas, sobre todo a nivel empresarial.

 

A/B Testing

 

Una de las premisas fundamentales que acompañan la creación de contenidos hoy en día es que éstos deben estar dirigidos a una población específica, es más, deben orientarse a un único individuo que forma parte de esa población y que es conocido como cliente ideal o buyer persona.

 

La idea de realizar los A/B testing es probar mensajes comerciales a personas de distintas características, de forma que se pueda ir diseñando el mensaje correcto para trabajar con ese sector a la hora de crear campañas publicitarias. Esto puede funcionar con filtros por tipo de audiencia o por localización.

 

Para trabajar en este sentido se enfocan a 3 canales de trabajo principales:

 

  • El estudio de las audiencias que se discutirán en conjunto a las empresas para seleccionar los datos más relevantes.
  • Para asegurar que el sistema funcionará, no se realizarán cambios al sitio web hasta que se tenga plena seguridad de que serán de forma oportuna.
  • Se realizan pruebas piloto para generar resultados que después se estudian y, en caso de aprobarse, se llevan a cabo los cambios pertinentes al sitio web.

 

Campañas de e-mail marketing

 

Desde hace muchos años, las campañas de e-mail marketing han generado un impacto muy positivo en las ventas y han abierto vías de comunicación muy efectivas con los clientes potenciales de cualquier sector.

 

A través del e-mail marketing se pueden realizar comunicaciones mucho más eficientes con las personas que están interesadas en el sector y que tienen amplio potencial para formar parte del conjunto de clientes frecuentes. Esto se debe a que se trabaja a través de listas de suscripción donde son las propias personas las que se añaden, al facilitar sus cuentas de correo electrónico.

 

De esta manera, las posibilidades de que hagan uso del servicio o que se animen a comprar determinado producto es algo mucho más probable.

 

Por otro lado, hay que considerar que los sistemas actuales para operar con estrategias de e-mail marketing dan posibilidades de sectorizar los mensajes en función de la audiencia, permitiendo así que cada persona reciba lo que más le puede interesar y afianzar así la posición de la marca en su vida.

 

En este caso, el proceso de trabajo sigue la siguiente estructura:

 

  • Análisis de las bases de datos para establecer estrategias que faciliten el trabajo con cada segmento.
  • Redacción de e-mails que vayan acordes a las necesidades de la audiencia, para que se enganchen y se fidelicen con la marca.
  • Revisión de cada campaña para medir el impacto y establecer propuestas que permitan mantener los buenos resultados obtenidos o, en su defecto, realizar las acciones correspondientes para corregir los detalles que hayan influenciado en el bajo impacto.

 

Lo mejor es que ofrecen una valoración inicial gratuita que se puede solicitar a través de su sitio web y que será enviada vía correo electrónico sin ningún compromiso en un plazo de 24 horas.

 

SEO avanzado

 

Las técnicas de posicionamiento SEO son las que facilitan que un sitio web se encuentre entre los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Ahora bien, el impacto de estas técnicas sólo dará resultado en dependencia del área de trabajo de cada sitio web.

 

Cabe recordar que en este sector existen nichos muy demandados y, por ende, el posicionamiento de ellos será mucho más cuesta arriba. Para que todos tengan la oportunidad de obtener este resultado, Comunicare plantea el uso de estrategias SEO muy avanzadas, lo cual ayudará a obtener resultados mucho más duraderos.

 

Para trabajar en este sentido, la agencia utiliza un plan de trabajo muy bien estructurado, que incluye acciones como:

 

  • Revisión del historial de trabajo del sitio web.
  • Evaluación del mercado, sus principales puntos de apoyo y las preferencias de los usuarios.
  • Valoración de los principales términos de búsqueda utilizados por los usuarios.
  • Planificación de actividades para la completa optimización del sitio web.
  • Realización de trabajos off page que vuelvan al sitio web mucho más relevante frente a los ojos de Google como principal buscador.
  • Creación de contenidos de mucho valor en base a las búsquedas de los usuarios.
  • Difusión de todo el material a través de las redes sociales, con el fin de generar mucho tráfico social que estimule el tráfico orgánico.

 

Con este tipo de acciones, Comunicare ofrece la opción tanto a emprendedores como a grandes empresas, de conseguir el posicionamiento y la conversión que tanto desean apoyándose en un sistema de trabajo bien diseñado y que ya ha otorgado importantes resultados a una buena cantidad de empresas en toda España.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31