Martes 06/12/2016.

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Citigroup asegura que el ciberataque de mayo afectó a más 360.000 clientes

Citigroup Inc dijo que un ciberataque en mayo afectó a más de 360.000 de sus clientes, o casi el doble de la cantidad inicial que habían sugerido las cifras del banco.
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Después de ser presionado durante una semana por su tardía revelación del incidente, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos reveló más detalles en un comunicado difundido el miércoles en la noche.

El ciberataque, que Citigroup reveló el 8 de junio, fue detectado inicialmente el 10 de mayo.

Un total de 360,083 cuentas de tarjetas de crédito en América del Norte de Citigroup fueron afectadas por la violación de seguridad, indicó la institución.

El banco dijo que cerca de un 1 por ciento de los clientes de tarjetas en América del Norte habían sido afectados, reiterando comentarios hechos la semana pasada.

Pero el reporte anual del banco dice que su cantidad de clientes asciende a 21 millones, lo que inicialmente habría indicado que unos 200.000 clientes fueron afectados, en lugar de más de 360.000.

Citigroup dijo que volvió a emitir tarjetas de crédito a 217.657 cuentas junto con una carta de notificación, dijo Citi.

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