Lunes 24/09/2018.

Tecno

Catorce proyectos competirán en hackatón de tecnologías de lenguaje de Red.es

Facilitar la comprensión de textos en internet a personas con discapacidad intelectual o la detección de contenidos digitales que permitan predecir brotes epidémicos son dos de los catorce proyectos que competirán en la fase final del II hackatón de Tecnologías del Lenguaje en Barcelona la próxima semana.
  • Catorce proyectos competirán en hackatón de tecnologías de lenguaje de Red.es EFE

Facilitar la comprensión de textos en internet a personas con discapacidad intelectual o la detección de contenidos digitales que permitan predecir brotes epidémicos son dos de los catorce proyectos que competirán en la fase final del II hackatón de Tecnologías del Lenguaje en Barcelona la próxima semana.

La jornada ha sido organizada por la entidad pública Red.es en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), en el marco de la plataforma 4YFN, de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

El objetivo de este desafío es dar visibilidad al sector de las tecnologías del lenguaje en España y promover iniciativas que favorezcan el desarrollo de la industria con la creación de prototipos con funcionalidades específicas para procesamiento del lenguaje natural, traducción automática o sistemas conversacionales.

Esta competición entre desarrolladores, que se celebrará los días 26 y 27 de febrero, incluye las categorías "Corpus Generales" y "Biomedicina" y cuenta con la colaboración de la Agencia Efe, el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y el programa SciELO a través del Instituto de Salud Carlos III.

La Agencia Efe pondrá a disposición de los participantes un corpus o bloque de noticias de ámbito general organizado por temáticas y utilizado ya en otras ocasiones para el desarrollo de infraestructuras lingüísticas.

Por su parte, SciELO contribuirá con un corpus para la categoría de Biomedicina con más de 745.000 artículos, y el BSC-CNS ofrecerá acceso a sus infraestructuras de HPC (High Perfomance Computing) y asesoramiento a los participantes en tecnologías del lenguaje.

En la categoría "Corpus General" los miembros del jurado son David Pérez (SESIAD), María Fernández Rancaño (Red.es), María Antonia Martí (SEPLN), Agustí Cerrillo (UOC), Agnès Ponsati (BNE), Maite Melero (ELRC), José Luis Fernández-Checa (Agencia EFE) y Juan Gascón (AMETIC).

En la de "Biomedicina", David Pérez (SESIAD), Juan Ramón González (Red.es), Martin Kralinger (CNIO), Marta Villegas (BSC), Arturo Romero (MSSSI), Monserrat Marimón (UPF), Juan Ignacio Godino (UPM) y Cristina Bojo (ISCIII).

Esta actividad se enmarca en el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, con el objetivo de incentivar el talento, la capacidad técnica y la creatividad de los participantes; difundir las capacidades y oportunidades de este subsector, y promocionar el trabajo en grupo y la colaboración entre los equipos participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30