Jueves 08/12/2016.

Tecno

Bruselas quiere facilitar más series y películas en Internet de forma legal

La Comisión Europea ha dado este miércoles el primer paso para modificar la normativa comunitaria con el objetivo de facilitar la disponibilidad de más series de televisión y películas en Internet para su visionado y descarga de forma legal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la actualidad, el mercado audiovisual europeo en línea se encuentra fragmentado en líneas nacionales debido a problemas como obstáculos tecnológicos, complejidad de los procedimientos de concesión de licencias sobre los derechos de autor, falta de seguridad jurídica o falta de confianza por parte de los consumidores, según el análisis de Bruselas.

El Ejecutivo comunitario pretende adaptar el marco normativo para superar estos obstáculos y "permitir que la industria Europea desarrolle nuevos modelos de negocio, que los creadores encuentren nuevos canales de distribución y que los consumidores europeos tengan un mejor acceso a los contenidos en toda Europa".

"Quiero garantizar que los europeos puedan aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Es importante para mí conocer las opiniones de todas las partes interesadas: creadores, intérpretes, productores, distribuidores y consumidores", ha dicho el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, en un comunicado.

Para ello, el Ejecutivo comunitario ha lanzado una consulta pública que se prolongará hasta el 18 de noviembre. Los resultados de la consulta se utilizarán para preparar una propuesta legislativa sobre la concesión de licencias colectivas de derechos de autor y revisar las directivas sobre derechos de propiedad intelectual y sobre sociedad de la información.

La consulta aborda la cuestión de la adquisición de derechos para la distribución en línea de servicios de comunicación audiovisuales. Bruselas quiere evaluar en qué medida existen problemas en este ámbito, la naturaleza exacta de estos problemas y las opciones políticas que podrían considerarse.

El Ejecutivo comunitario también plantea la posibilidad de tomar medidas adicionales a nivel de la UE para asegurar una remuneración adecuada de autores e intérpretes en relación con la utilización en línea de obras e interpretaciones de cuyos derechos son titulares.

Finalmente, la Comisión consulta sobre ciertos usos especiales de las obras audiovisuales, como la misión de interés público de las instituciones responsables del patrimonio cinematográfico, y sobre el acceso de las personas con discapacidades al material cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31