Viernes 17/11/2017.

Tecno

Big Data, el perfil profesional más buscado por las empresas

  • Las ofertas de empleo en el sector del Big Data han aumentado un 92% desde 2015, según el estudio de Deusto Formación

Los perfiles Big Data –popularmente conocidos como “científicos de datos”- son las profesiones más atractivas en la actualidad, según el informe presentado esta mañana por Deusto Formación y que lleva por título: Profesional Big Data: análisis actual y perspectivas de futuro. Y no sólo a nivel cuantitativo, en el que las ofertas de empleo han aumentado un 92% en dos años sólo en España, sino especialmente a nivel cualitativo, en el que las empresas empiezan a percibir el tratamiento de datos como una inversión.

Es precisamente este cambio de paradigma a la hora de trabajar y analizar los datos por parte de las empresas uno de los principales retos que pone sobre la mesa el estudio presentado por Deusto Formación. El Big Data ya no es una cosa de empresas tecnológicas como Microsoft o Facebook, sino que es una profesión cada vez más extendida en otros sectores, en especial la banca y las aseguradoras, que buscan análisis estratégico, análisis de riesgo y tratamiento de datos.

Y buena muestra de ello es el perfil de personas que se inscriben al curso de Big Data: Aunque el 43% todavía está relacionado con la informática, destaca la creciente matriculación de alumnos provenientes de otros sectores: Ingeniería, comunicación y educación superan ya el 15% de inscritos.

 

Big Data, ante el reto de la formación

Por ello, según Deusto Formación, el principal reto que se plantea de cara al Big Data está en ofrecer un programa formativo adecuado a la realidad empresarial, en especial en un sector en constante evolución: “son trabajadores que aportan mucho valor y que trabajan con muchas tecnologías nuevas, que están evolucionando constantemente -según el departamento académico de Deusto Formación-, y esto exige no solo aprender, sino seguir formándose durante toda la vida".

 

El negocio del Big Data en España

Según datos de International Data Corporation (IDC), el mercado español de Big Data ha crecido un 6,3% este año, alcanzando los 191 millones de Euros.  Esto corresponde a un aumento de más de 11 millones de euros. De hecho, según el Computer Business Review, se prevé que el mercado de Big Data crezca a 46.340 millones de dólares para el 2018.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31