Martes 05/11/2019.

Tecno

Beneficios del localizador GPS para coches de empresa

Contenido patrocinado

El imparable crecimiento de  vehículos conectados a tecnologías que utilizan un localizador GPS para coches y un software inteligente para la gestión de sus equipos en movilidad y vehículos está redefiniendo la capacidad competitiva de las empresas. Las empresas <<analógicas>> advierten que utilizar este tipo de tecnologías en sus negocios ya no es una opción si no que es imprescindible si quieren ser realmente competitivos. 


Concretamente, un reciente estudio a nivel europeo indica que la implementación de sistemas de gestión de flotas que utilizan dispositivos como el localizador GPS va en aumento y el escenario de empresas analógicas y empresas digitales con coches conectados es una realidad. 


En este sentido, sólo en Europa “a finales de 2017 había más de 7,7 millones de unidades en funcionamiento y la previsión para 2022 apunta a que habrá unos 15,6 millones de unidades plenamente operativas"1. Es decir, una flota de vehículos conectados que generan y comparten datos vitales de operativa diaria, eficiencia energética, desarrollo de las operaciones diarias que permiten el análisis y mejora del rendimiento, costes y de la atención proporcionada a los clientes. 


La razón de esta revolución tecnológica es muy sencilla, la telemática se ha consolidado como un sistema de gestión integral de los vehículos de empresa y de los empleados móviles .Una solución que ha demostrado su capacidad para ayudar a mejorar no sólo la seguridad de conductores, si no puede ayudar a  reducir costes de combustible, ahorrar costes innecesarios o mejorar la productividad del equipo y esto es sólo el comienzo. 


El potencial que se abre en España para el uso e implementación del localizador GPS para coches y del software inteligente que puede utilizarse desde el propio móvil es exponencial; ya que contamos con la segunda flota de vehículos comerciales más grande de toda Europa como se recoge en el último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). 


Una importantísima flota de vehículos pertenecientes a empresas que está viviendo, la imparable transformación digital de sus negocios y que vislumbran cómo ese futuro de coches conectados y de movilidad inteligente se construye hoy. 


Conozcamos un poco más detalle los beneficios que un localizador GPS para coches y un sistema telemático puede tener para su negocio: 


Mejorar la seguridad para tu equipo

Supervisa todas las operaciones diarias de tu empresa de forma remota. Conoce la ubicación, casi en tiempo real, de todos tus vehículos y de tu equipo en movilidad. Actúa de forma, casi inmediata, ante cualquier eventualidad o accidente y envía ayuda rápidamente para poner la seguridad de tu equipo en primer lugar. 


Reducir consumo combustible

Monitorizar el consumo de combustible de todos los vehículos permite conocer si tu equipo tiene una conducción eficiente que promueve un mejor confort en la conducción además de favorecer el ahorro de combustible. 


Con la ayuda del localizador GPS  para coche y el software telemático podrás identificar el estilo de conducción de tu equipo y ayudarte a identificar aquellasmalas prácticas al volante tales como los excesos de velocidad, o motor al ralentí, que pueden estar incrementando,  innecesariamente, el riesgo de accidentes de tu equipo y vehículos. Además, de implicar un mayor consumo energético lo que supone mayores gastos y menor eficiencia energética para tus vehículos y empresa. 


Impulsar la productividad 

Realiza una mejor gestión del tiempo productivo de tu equipo y simplifica todas aquellas tareas que pueden estar restar valioso tiempo para atender a tus clientes. Envía órdenes de trabajo a tu equipo, recibe notificaciones de trabajos finalizados, actualiza partes de trabajo ante necesidades de última hora, todo ello, con el objetivo de sacar el máximo provecho de cada día de trabajo.


Simplifica las tareas administrativas de tu equipo en movilidad. Digitaliza todas tus operaciones así podrás enviar órdenes de trabajo a tu equipo, recibir notificaciones de trabajos finalizados, con la firma de tus clientes y comunicarlo con la central de forma automática. Esto puede ayudarte a sacar el máximo provecho de cada día de trabajo. 


Programa un calendario de mantenimiento preventivo

Calendariza un programa de mantenimiento de todos los vehículos de tu empresa para promover que se encuentren en buenas condiciones de uso para tu equipo.


 Además, el localizador GPS de coche y la software telemático pueden ayudarte a detectar errores de motor (unidad de control de motor) y anticiparte ante posibles averías mayores que implican costosas reparaciones además de interrumpir el ritmo habitual de trabajo diario y de atención a clientes. 


Mejora tu servicio de atención al cliente

Con una mejor visibilidad de toda tu flota de vehículos y equipos podrás saber qué equipo se encuentra más cerca del próximo cliente o servicio que atender, pudiendo reducir tus tiempos y responder con mayor agilidad. 


Además, podrás compartir con el cliente información de relevancia para informarle sobre los tiempos de llegada del técnico o del servicio lo que contribuye a promover una memorable experiencia al cliente. 


Como hemos visto, la  tecnología de localizadores GPS para coches y de sistemas telemáticos marca esa innovación disruptiva que está revolucionando a todas aquellas empresas que desarrollan su actividad en carretera (transporte de mercancías, transporte de pasajeros, logística, distribución ...) si no a otro tipo de empresas  que quieran mejorar la productividad de sus empleados y posicionarse en un mercado altamente competitivo que prioriza lo digital frente a lo analógico.  


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30