Viernes 28/12/2018.

Tecno

Bangladesh reduce la velocidad de Internet móvil antes de las elecciones

  • El periódico ha asegurado que las personas que utilizan Internet en sus teléfonos no podrán transmitir o publicar fotos y vídeos 

Bangladesh ha ordenado el cierre de los servicios de Internet móvil de alta velocidad antes de las elecciones generales que se celebrarán este fin de semana, según ha informado este viernes el diario 'Daily Star'.

El periódico ha asegurado que las personas que utilizan Internet en sus teléfonos no podrán transmitir o publicar fotos y vídeos después de que la orden fuera emitida este jueves por la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Bangladesh (BTRC).

Las elecciones tendrán lugar sin la participación de la líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), Jaleda Zia, quien fue recientemente condenada por corrupción, al igual que otros altos cargos de su formación.

Zia y su formación han denunciado que los cargos contra la ex primera ministra forman parte de una campaña para sacarla a ella y a su familia de la primera línea política. Los líderes del BNP han denunciado que más de 3.500 simpatizantes del partido han sido detenidos en los últimos dos años.

La primera ministra, Sheij Hasina, y Zia mantienen desde hace años una dura rivalidad y sus familias han estado dominando la política bangladeshí durante más de dos décadas.

La violencia ha empañado la campaña electoral, especialmente desde la pasada semana, y se ha cobrado también la vida de al menos dos empleados de la Liga Awami (LAB), de la primer ministra. Las autoridades han desplegado a 20.000 paramilitares y al Ejército.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31