Viernes 01/09/2017.

Tecno

Apple solventa sus problemas y presentará el iPhone 8 en septiembre

  • Tim Cook, CEO de la compañía, ha programado un evento para el próximo 12 de septiembre en el Apple Park
  • Supera así los contratiempos en los test de software del iOS 11 durante el pasado mes de junio
  • La presentación irá acompañada de la puesta de largo del nuevo cuartel general de la marca de la manzana

Apple ha superado los problemas con el iOS 11 y finalmente el iPhone 8 verá la luz en el mes de septiembre. Concretamente el día 12 y tres días después de la presentación al público (15) se podrá reservar. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del buque insignia de la marca de la manzana.

La compañía de Tim Cook ha programado un evento para el próximo 12 de septiembre -según Wall Street Journal- en el nuevo auditorio Steeve Jobs, dentro del Apple Park que estrenan para la gran ocasión. La información va en sintonía con la revelación del tuitero Venya Geskini, en la que filtraba unos documentos de Apple a sus empleados en los que anunciaba lanzamientos de nuevos productos y unos días de apagón entre el 17 de septiembre y el 4 de noviembre. La medida se pone en práctica cada vez en temporadas en las que se espera un volumen muy alto de llamadas al servicio técnico.

El iPhone 8 supera así los contratiempos en los test de software del pasado mes de junio. El iOS 11 presentaba entonces un fallo de seguridad en su escáner 3D de la cámara frontal, una de las herramientas estrella del nuevo terminal, y otro error en la carga inalámbrica de la batería. Algunas fuentes no oficiales apuntaban a un posible retraso del lanzamiento hasta finales de 2017 o principios de 2018. Pero Apple ha conseguido solventar estas cuestiones, como descubrió el informático irlandés Steve Troughton-Smith en el código del sistema operativo del HomePod, futuro altavoz inteligente de la compañía.




El nuevo iPhone tendrá un diseño sin marcos, exceptuando una pequeña zona en la parte superior del teléfono donde se colocará la cámara frontal y varios sensores, y utilizará un nuevo sistema de reconocimiento facial (FaceID). Troughton-Smith se hizo con esta información a través de un portal que Apple tiene destinado a desarrolladores, posiblemente por error.

El informático irlandés, que ya había destripado en anteriores ocasiones otras características indagando en el código, ha descubierto las funciones del FaceID y también ha encontrado un icono con la silueta del nuevo smartphone. El sistema de reconocimiento facial podrá funcionar en la oscuridad y desde diferentes ángulos.

El diseño, por su parte, ha despertado el interés en dónde se situará el botón principal y el lector de huellas dactilares. Algunas fuentes especializadas hablan de la posibilidad de que se integre en un lateral o la parte trasera, como ya hacen otros fabricantes como Samsung o Huawei.

La presentación del iPhone 8 irá acompañada de la puesta de largo del Apple Park, nuevo cuartel general de la marca y uno de los edificios de oficinas más grandes del mundo. Asimismo, el 12 de septiembre también se presentará el iPhone 7s y 7s Plus.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30