Apple empieza a ganar la batalla de los smartphone, a no ser que el Galaxy S6 y el S6 Edge de la vuelta a la situación. Su precio de 699 y 849 euros no parece que lo ponga fácil, pero es cierto que de alguna forma hay que competir con el éxito del iphone 6. Porque esta vez Apple no solo ha logrado más márgenes de beneficio sino que ha vendido más móviles.
El informe de Gartner colocó a Apple con 20,4% del mercado gracias a las ventas de sus iPhones de pantalla grande. En total, el gigante estadounidense vendió 74,8 millones de unidades en el período considerado. El surcoreano Samsung vio caer su parte de mercado a 19,9%, con un volumen de 73 millones de unidades. Otros estudios muestran un virtual empate entre los dos principales vendedores de celulares del mundo.
«Samsung continúa con problemas para controlar la caída de su parte de mercado de smartphones, que alcanzó su pico en el tercer trimestre de 2013», indicó el analista de Gartner Anshul Gupta. Según la firma, Apple domina el mercado de celulares premium y los fabricantes chinos ganan terreno en el mercado de smartphones baratos.
Gartner también informó que las ventas globales de teléfonos inteligentes subieron 28,4% en 2014 a 1.200 millones de unidades, y representan dos tercios de las ventas de móviles en el mundo.Más que nunca. Y en este momento es cuando Samsung ha perdido el liderato que ostentaba desde 2011.
Los Galaxy son la niña bonita de Samsung y los Iphone 6 la de Apple
En 2013, Samsung vendió más de 83 millones de teléfonos inteligentes gracias sobre todo a su línea Galaxy, mientras que Apple vendió solo 50 millones de dispositivos. Pero la introducción del iPhone 6 ha cambiado el panorama. Strategy Analytics señala que Apple representó casi el 90 por ciento de todos los beneficios de teléfonos inteligentes en el último trimestre.
Xiaomi ha triplicado el número de ventas de unidades
También cabe destacar las buenas cifras de otros fabricantes, como son Lenovo, Huawei y Xiaomi. Este último triplicó el número de unidades que vendió en el último trimestre de 2013, alcanzando los 18,6 millones. Huawei registró 21 millones de teléfonos vendidos mientras que Lenovo alcanzó los 24 millones. No obstante, aún combinando los resultados de estos tres fabricantes, no alcanzan la cuota de mercado de Samsung o Apple.
Samsung sigue vendiendo más terminales que Apple
Si nos fijamos en la cifra total de terminales que han vendido las compañías durante el 2014, entonces Samsung sigue dominando con 307.600.000 de »smartphones» vendidos y una cuota de mercado del 24,7 por ciento, frente a los 191.400.000 de Apple y una cuota del 15,4 por ciento.