Lunes 05/12/2016.

Tecno

Amazon quiere "cumplir los sueños" de sus clientes

El CEO de Amazon, Jeff Brezos ha participado en el workshop realizado por la compañía en la segunda jornada de la tercera edición de la Red Innova, que está teniendo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid. Brezos ha resaltado la importancia de los clientes dentro de Amazon asegurando que la compañía sigue esforzándose en hacer que sus sueños "se cumplan".
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Amazon quiere "cumplir los sueños" de sus clientes Amazon quiere "cumplir los sueños" de sus clientes

Junto a Brezos, el director de Worldwide Corporate Development en Amazon.com., Alex Ceballos ha resaltado la importancia de ofrecer a los usuarios "la mejor selección de productos", puesto que todo lo que se hace desde Amazon está pensado por y para sus clientes. "En Amazon se puede encontrar prácticamente de todo, y siempre intentando dar el precio más bajo del mercado. Además lo ponemos muy cómodo. Se diseña lo que necesita y pide el cliente.", asegura.

Para que el cliente quede satisfecho con su experiencia de compra en Amazon es necesario que en primer lugar la compañía sea capaz de crear una buena "experiencia con el cliente", tal y como asegura Ceballos. Al crear esta buena experiencia, crean tráfico y pueden ampliar los contenidos en función del gusto de los clientes, permitiendo a la empresa crear un gran volumen de materiales.

También han destacado la importancia de la nube de Amazon, como su servicio Amazon web services, y el valor que los usuarios dan a esta nueva tecnología. "Fuimos pioneros de la nube y todo podría migrar a la nube en el futuro. Nuestros clientes también son los desarrolladores y todos aquellos que venden nuestros productos", afirma Ceballos. Aseguran que el producto que se vende en Amazon en realidad no adquiere un protagonismo en el mercado si no aportan "un verdadero valor a los usuarios".

"Para poder crecer como nosotros hay que obsesionarse con los clientes, es el factor más importante. No hay atajos con los clientes, hay que darle la mejor experiencia al cliente, si buscas ganancias a corto plazo pierdes a largo porque pierdes su confianza", asegura Ceballos.

Por último, los responsables de Amazon han asegurado que seguirán mejorando sus "estructuras básicas" para seguir creando nuevos

negocios pero siempre sin dejar de lado a los clientes. "Seguiremos apostando por inversiones a largo plazo más que en rentabilidad a corto plazo".

Además, Ceballos cree en este largo plazo para que tanto Amazon como los clientes de la compañía sigan ganando. También aseguran buscar nuevos enfoques partiendo de la experiencia de clientes. "Es importante que las nuevas tendencias de dispositivos interconectados se realicen de forma sostenida. Habrá más países y más categorías de Amazon", concluye.

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