Martes 12/05/2020.

Tecno

Abrir una tienda online con Woocommerce en 2020

Contenido patrocinado

Las tiendas virtuales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas y profesionales de distintos sectores. El actual marcado por la globalización y la digitalización, unido a la mejora en los sistemas de seguridad del pago online, ha propiciado que los clientes realicen sus comprar por internet como si lo hiciesen en una tienda física tradicional.

Para abrir una tienda online pueden utilizarse múltiples herramientas, entre las que destaca el flexible y potente plugin de WordPress, WooCommerce. En este artículo hablaremos de las ventajas de utilizar WooCommerce para diseñar un e-commerce, y la importancia de elegir el mejor hosting WooCommerce.

WooCommerce permite abrir una tienda online segura y profesional de forma muy sencilla.

Por qué utilizar WooCommerce para abrir una tienda online

WooCommerce es una de las plataformas más utilizadas para diseñar y gestionar una tienda en la red. Los principales beneficios que se obtienen al decantarse por este plugin de WordPress son:

Totalmente integrado con WordPress

El plugin WooCommerce es un complemento avanzado que se integra perfectamente con la plataforma número uno de gestión de contenidos. Esto hace que se beneficie de todas las ventajas de WordPress como su flexibilidad y su facilidad de uso.

Con WooCommerce se puede abrir una tienda online completa o implementar una tienda dentro de una página web de WordPress.

Es una plugin gratuito

WooCommerce es un plugin gratuito que puede ser instalado en WordPress sin realizar ningún tipo de inversión económica. WooCommerce es una solución ideal para disponer de una tienda online profesional que genere beneficios sin necesidad de realizar una inversión en software o herramientas.

Dispone de una gran cantidad de extensiones

Al igual que WordPress, WooCommerce dispone de una gran variedad de complementos que permiten implementar sus funciones, como pasarelas de pago, gestión de transportes, optimización de productos, implementación de contenido y una gran cantidad de extensiones útiles. Esta flexibilidad de WooCommerce permite diseñar la tienda online como se desee, sin limitaciones de diseño, tipo de producto o sistemas de pago y transporte.

Cómo elegir el mejor hosting de WooCommerce

Elegir un hosting para una página web es muy importante, ya que influye en muchos aspectos como la disponibilidad del sitio, el posicionamiento SEO, la seguridad y otros factores de vital importancia. En el caso de un e-commerce la importancia es aún mayor, ya que cualquier problema o incidencia por una mala elección del hosting puede suponer una pérdida de ventas y de clientes.

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un hosting para WooCommerce son:

  • Velocidad de carga. El hosting debe ser rápido a la hora de cargar la tienda online, para mejorar el posicionamiento SEO y evitar que los usuarios abandonen el sitio.

  • Medidas de seguridad. La seguridad es un aspecto fundamental del hosting, ya que garantiza que los usuarios se sientan confiados para realizar sus compras y permite disponer de medidas ante ataques externos, o copias de seguridad de la tienda.

  • Atención al cliente especializada. Una tienda online necesita estar siempre disponible y poder solucionar cualquier incidencia de inmediato, Por eso es importante que el hosting disponga de un servicio de atención al cliente, con expertos en WooCommerce que puedan solucionar cualquier problema en el menor tiempo posible.

  • Variedad en su oferta de planes. Cada proyecto de e-commerce tiene sus características propias, por eso es importante que el hosting ofrezca una variedad de opciones de contratación para encontrar la que se adecue a cada uno.

 

WooCommerce es una herramienta que permite abrir una tienda online profesional, beneficiándose de la flexibilidad, funcionalidad y facilidad de WordPress. La elección de un buen hosting para alojar la tienda WooCommerce es fundamental para poder lograr los objetivos de la misma, facilitando la experiencia del cliente e incrementando los ingresos de la empresa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10