Lunes 18/12/2017.

| Sucesos

Un violento grupo criminal asesinó a María Villar, una víctima "circunstancial"

La española María Villar fue secuestrada y asesinada "sobre la marcha" por un grupo de delincuentes comunes pero extremadamente violento, y fue una víctima "circunstancial" que eligieron por hallarse en una zona pudiente de la ciudad.

"Fue un móvil de naturaleza económica, pero la decisión de privar de la vida a la víctima se tomó sobre la marcha y por decisiones multifactoriales. Una de ellas, la violencia con la que actúan estos sujetos", dijo hoy en rueda de presa el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas.

La sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada por un grupo delictivo cuando tomó un supuesto taxi la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de la zona de Santa Fe y unos metros adelante una persona abordó el vehículo.

Salas explicó hoy que hubo "más de dos" personas implicadas en el secuestro de María Villar, ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, y confirmó la detención de Óscar Saúl "N", que fue quien se subió al vehículo después de que la española entrara en él.

Además, dijo que se había girado la orden de aprehensión en contra de otro presunto involucrado, de quien no dio más detalles, y que se "avanza en la indagatoria sobre la participación de otros probables responsables".

Del grupo criminal destacó que actúa en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y agregó que, en este "penoso caso", Villar fue una víctima "circunstancial".

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31