Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Cuatro turistas se caen de balcones de hoteles de Baleares en últimos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro turistas se caen de balcones de hoteles de Baleares en últimos días Cuatro turistas se caen de balcones de hoteles de Baleares en últimos días

Cuatro turistas, uno de los cuales ha muerto, se han precipitado en los últimos días desde los balcones de sus habitaciones en diferentes hoteles de Baleares debido, en principio, a accidentes en los que habría influido la ingesta excesiva de alcohol.

Las fuentes consultadas por Efe -servicios de emergencia, los propios establecimientos y la Delegación del Gobierno- señalan que presumiblemente no se trata de casos de "balconing", un fenómeno por el que los turistas jóvenes se tiran a la piscina de los hoteles o saltan de un balcón a otro, lo que causó el fallecimiento de varios el pasado verano.

De todos modos, las Fuerzas de Seguridad están investigando estos últimos casos, si bien inicialmente creen que se trata de accidentes.

Los dos últimos precipitados se han registrado esta pasada madrugada en Mallorca y los protagonistas son un alemán que pasaba de los 50 años y otro compatriota de 26 años.

El primer suceso se ha producido sobre las 2.40 horas en el hotel Bei Juan de Sant Llorenç des Cardassar, donde un alemán que pasaba de los 50 años se ha caído del balcón -un segundo piso- de la habitación donde se hospedaba con su mujer.

Aunque su estado no reviste gravedad, ha sido trasladado al hospital de Manacor para realizarle las pruebas médicas pertinentes.

Posteriormente, sobre las 5.50 horas ha caído el joven de 26 años desde el tercer piso del Hotel Dos Playas de Cala Ratjada, por lo que ha tenido que ser ingresado en estado grave en el hospital de Son Espases con un traumatismo craneal.

En la madrugada de ayer, jueves, un joven británico de 24 años perdió la vida en Ibiza tras caer desde su habitación, situada en la cuarta planta del hotel Es Pins del municipio de Sant Josep.

El muchacho, que al parecer había bebido, llegó a la habitación con su compañero de viaje, salió solo al balcón a tomar el fresco y se cayó, sin que hayan trascendido más datos sobre las circunstancias.

El pasado domingo, otro extranjero de 28 años sufrió múltiples fracturas en las dos piernas al caer de una altura de unos cinco metros en unos apartamentos situados en la zona de Sant Jordi de Ibiza.

El llamado "balconing" es un asunto que ha sido tratado este año en varias reuniones por el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y los hoteleros de Baleares.

El delegado reconoció entonces que se trata de un tema "difícil" porque los agentes tienen "difícil acceso" a los hoteles al ser establecimientos privados y porque "no se puede poner un policía en cada balcón".

Una de las medidas planteadas en estos encuentros es aumentar la altura de las barandillas, pero sería un gasto que deberían asumir los propios empresarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31