Lunes 17/09/2018.

| Sucesos

Sucesos

El mal tiempo impide a los helicópteros operar en la zona de accidente aéreo de Irán

El mal tiempo impidió hoy a los helicópteros participar en las operaciones de evacuación de los cuerpos de los pasajeros y tripulantes del avión de Aseman Airlines que se estrelló el domingo en una montaña del centro de Irán.
  • El mal tiempo impide a los helicópteros operar en la zona de accidente aéreo de Irán EFE

El mal tiempo impidió hoy a los helicópteros participar en las operaciones de evacuación de los cuerpos de los pasajeros y tripulantes del avión de Aseman Airlines que se estrelló el domingo en una montaña del centro de Irán.

El portavoz del Ejército, el general Shahin Taqijaní, explicó que las condiciones climáticas adversas hacen "imposible" el funcionamiento de los aparatos.

"La espesa niebla ha reducido la visibilidad a solo 2 metros en la zona y ha impedido cualquier vuelo de helicópteros", dijo a la agencia Tasnim el portavoz.

Los equipos de rescate están planeando cómo proceder a la evacuación en estas condiciones, agregó.

Los helicópteros no pueden aterrizar en la zona, situada a unos 4.000 metros de altura, cubierta de nieve y con profundas grietas, pero al menos ayer pudieron aproximarse al lugar para ayudar a los equipos de rescate.

Comandos de las Fuerzas Armadas y expertos alpinistas han pasado la noche en un campamento temporal establecido en el lugar del accidente a temperaturas que han descendido hasta los 30 grados bajo cero, según Taqijaní.

Estos equipos de rescate se han centrado hasta ahora en buscar los cuerpos, muchos de ellos enterrados en la nieve, al igual que numerosas partes del avión.

De acuerdo a los servicios de emergencia locales, por el momento han sido recuperados 45 cadáveres de los 66 pasajeros y tripulantes del aparato siniestrado.

La otra prioridad es encontrar la caja negra del avión para poder esclarecer las causas del accidente, ocurrido unos 50 minutos después de que el ATR-72 de Aseman despegara el domingo de Teherán con dirección a la ciudad de Yasuy.

Los cuerpos van a ser trasladados a Yasuy para su identificación, en una operación que se espera se prolongue al menos hasta el viernes debido a la complejidad del terreno.

El directo de Gestión de Crisis de Irán, Esmail Nayar, declaró hoy a la agencia IRNA que la evacuación se realizará en dos días "si el tiempo lo permite", pero si empeoran las condiciones -avisó- "tomará definitivamente más tiempo".

El mal tiempo también dificultó y ralentizó la búsqueda de los restos del avión, que finalmente fueron hallados ayer por un helicóptero de los Guardianes de la Revolución, 48 horas después del siniestro.

El ATR-72 chocó contra la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30