Miércoles 22/11/2017.

| Sucesos

Sucesos

Un seísmo de 2,9 grados en Lorca (Murcia) la pasada noche no deja daños

La noche de lunes se registró un terremoto de magnitud 2,9 en la escala de Richter al suroeste de Lorca (Murcia). El seísmo no ha dejado ningún daño, según fuentes del Ayuntamiento del municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas, cuando un temblor de 2,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el sudeste del casco urbano de Lorca, entre el estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco y la torre de La Torrecilla, hacía temblar Lorca y sus alrededores. En ese momento el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió más de cien llamadas de vecinos de Lorca Y Puerto Lumbreras.

Tras ponerse en contacto con el Instituto Geográfico Nacional y comprobar la veracidad e intensidad del seísmo, el '1-1-2' avisó a los servicios municipales de emergencias, según han informado a Europa Press dichas fuentes.

Policía Local y el personal del Servicio Municipal de Emergencias revisaron las vías públicas por si se hubiera producido algún incidente no comunicado y en la mañana del martes se han reiniciado las labores de patrulla, sin que se tenga noticias hasta el momento de daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Concretamente se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias a las calles del barrio de San Cristóbal, área en la que, al parecer, se ha notado el terremoto con especial intensidad. En todo caso, cabe destacar que no se tiene noticia de que se hayan registrado daños por el momento.

RECOMENDACIONES

Desde el Ayuntamiento de Lorca se invita a los ciudadanos a mantener la calma ante este tipo de incidencias, recordando que la ciudad se encuentra en una zona sísmica en la que episodios de esta índole se registran con frecuencia.

Si necesita ponerse en contacto con los servicios de asistencia al ciudadanos, seguridad y emergencias, llamar al teléfono '112' para comunicarse directamente. Este servicio es el que mejor y más rápido coordina las acciones para atender las incidencias. Como es habitual en estos casos, se pide no hacer caso de rumores.

Recordamos que los terremotos no son previsibles por lo que se aconseja conocer las medidas preventivas ante un supuesto seísmo. Antes del mismo hay que tener preparado un botiquín, linterna, radio, pilas y algunas provisiones; hay que fijar los muebles a la pared y sujetar bien los objetos peligrosos

Tener a mano un directorio telefónico para, en caso de necesidad, poder llamar a Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria o Policía, es otro aspecto a tener en cuenta.

Durante el terremoto, hay que protegerse bajo una cama; si está dentro de un edificio, quedarse dentro, si está fuera, permanezca fuera; no utilizar el ascensor y nunca huir precipitadamente hacia la salida; apagar todo fuego y no utilizar ningún tipo de llama durante o inmediatamente después del temblor.

Fuera de un edificio, alejarse de cables eléctricos, cornisas y cristales, entre otros; ir hacia lugares abiertos y si va en coche, parar donde le permita, permanecer dentro retirado de puentes.

Después del terremoto es imprescindible mantener la calma e impedir cualquier situación de pánico; comprobar si alguien está herido y prestar los auxilios necesarios; los heridos graves no deben moverse, salvo que tenga conocimientos de cómo hacerlo; comprobar el estado de las conducciones de agua, gas y electricidad --visualmente y por el olor, no poner en funcionamiento los aparatos--.

Tener precaución al abrir armarios, algunos objetos pueden haber quedado en posición inestable; no reparar de inmediato los desperfectos, excepto si hay vidrios rotos o botellas con sustancias tóxicas o inflamables.

Ir hacia áreas abiertas, ya que después de un terremoto fuerte siguen otros pequeños, réplicas que pueden ser causa de destrozos adicionales, especialmente en construcciones dañadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30