Martes 06/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Un problema eléctrico podría ser el origen del incendio en Vélez-Málaga

El incendio registrado este domingo en una vivienda de Vélez-Málaga (Málaga), en el que han fallecido tres personas y otras dos han resultado heridas, podría haber sido originado por un problema eléctrico. No obstante, la causa precisa aún deberá ser determinada por la Policía Científica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien ha accedido a la vivienda junto a los bomberos. El regidor ha matizado, asimismo, que en el salón de la vivienda, donde se ha originado el incendio, se encontraba lleno de ropa, lo que ha podido facilitar la combustión y la propagación de las llamas por el resto del inmueble.

Los cuerpos de los tres fallecidos, un hombre de 58 años, su esposa y su hijo de 28 años, han sido levantados por el juez en torno a las 12.30 horas, mientras que las dos personas heridas, una mujer de 21 años, nuera de los fallecidos, y el hijo de ésta, de dos años, fueron trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fuentes del centro sanitario han precisado a Europa Press que en ambos casos el cuadro clínico es de intoxicación leve por inhalación de humo, aunque los médicos han optado por que el pequeño se quede 24 horas ingresado en la unidad de Pediatría del hospital, mientras que, previsiblemente, su madre será dada de alta este domingo.

CRÍTICAS DE LOS VECINOS

Por su parte, los vecinos de la familia fallecida, que se han agolpado junto al edificio en el que residían, han criticado que los bomberos "han tardado en actuar", ya que han llegado a la vivienda por la zona del balcón por el que finalmente han sacado a los dos heridos, aunque han optado por no acceder al piso por dicho lugar y hacerlo por la puerta principal.

Adolfo Heredia, uno de los vecinos, ha señalado a los periodistas que esta decisión ha hecho que se perdiese "un tiempo precioso" que podía haber salvado la vida de alguno de los fallecidos. Asimismo, ha indicado que algunos residentes del edificio han tratado de derribar la puerta antes de la llegada de los bomberos, pero no les ha sido posible al tratarse de una puerta blindada.

Las críticas de los vecinos han sido rechazadas por el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que ha defendido la labor de los efectivos desplazados a la zona y ha dejado claro que en esta actuación se han seguido todos los protocolos establecidos para situaciones de este tipo.

De este modo, fuentes del CPB han precisado que al llegar a la vivienda los bomberos comprobaron con una cámara térmica la presencia de tres cuerpos que no se movían y dos que sí, aunque éstos se encontraban en una habitación cerrada a la que no había llegado el fuego y que, además, tenía acceso al balcón, por lo que el humo podía salir al exterior.

Por ello, los bomberos decidieron tratar de entrar a la casa a través del rellano y de la puerta de acceso a la vivienda, con el fin de llegar en primer lugar a los cuerpos inmóviles para ver si aún se podía hacer algo por ellos, y luego socorrer a la persona que sí se movía.

Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron en un dormitorio a la mujer de 21 años y a su hijo de dos, que estaban afectados por inhalación de humo y fueron trasladados a un balcón y rescatados con un vehículo autoescala, y hallaron tres cadáveres, dos de ellos en los otros dos dormitorios de la vivienda y otro en el pasillo.

En el lugar del suceso se han personado los otros dos hijos del matrimonio fallecido, que se encontraban fuera de la casa en el momento de declararse el fuego.

El regidor de Vélez-Málaga ha explicado que el Ayuntamiento va a hablar con la familia para saber si dispone de otro lugar donde alojarse y, de no ser así, pondrá a su disposición un hotel en el que habitar mientras se llevan a cabo los trámites con la Junta de Andalucía para proceder a la rehabilitación del piso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31