Viernes 02/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

12 años de prisión para una madre que maltrató a su hijo adoptivo hasta dejarlo en coma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a doce años de prisión a una madre, María de las Nieves R.L., por maltratar y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad, quien padece en la actualidad graves secuelas como consecuencia de los fuertes golpes recibidos en su vivienda de Llucmajor (Mallorca).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mientras tanto, el tribunal ha absuelto al padre del menor, José R.M., quien también fue juzgado por estos hechos. Ambos se enfrentaban a una petición de pena de 90 años de prisión por parte de la Fiscalía, que les acusaba de 12 delitos de lesiones y malos tratos. En concreto, el Ministerio Público reclamaba 45 años de cárcel para cada uno y pedía que además abonasen al Consell de Mallorca, como tutor legal del menor, un total de 1,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y secuelas causadas.

La sentencia considera probado que el 6 de junio de 2006 la acusada encerró a su hijo, entonces de siete años de edad, en el cuarto de baño por no haber hecho los deberes y comenzó a empujar de forma reiterada a su hijo después de que éste no le ofreciese explicaciones, como consecuencia de lo cual el niño caía al suelo y se golpeaba contra paredes y marcos de las puertas hasta que finalmente quedó inconsciente en el suelo.

Tras ello, María de los Nieves recogió al menor y lo intentó reanimar con agua fría, sin conseguirlo, para después llevarlo a la cama, cambiarle de ropa, ponerle un pijama de verano, y llamar a su marido contándole que el niño se había caído del sofá. Al ser requerido por su esposa cuando dejó al menor inconsciente, lo trasladaron a la Clínica Rotger donde le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo craneoencefálico grave y coma profundo de extrema gravedad.

El menor precisó de un ingreso hospitalario de 77 días así como de tratamiento quirúrgico y rehabilitador, pese a los cuales el menor sufrió secuelas que en la actualidad se traducen en un deterioro de las funciones cerebrales y motoras y una incapacidad en grado de 'gran inválido', necesitado de la asistencia constante de terceras personas. Además, su grado de minusvalía se eleva al de "gran inválido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31