Jueves 08/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

El presunto asesino del joven de La Cubierta de Leganés confesó el crimen a una chica momentos después

  • Una llamada anónima a la Policía identificó a Jonathan como el autor material.
  • "Hizo un movimiento con la botella de abajo a arriba. El chico cayó al suelo y huyeron".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presunto asesino del joven de La Cubierta de Leganés confesó el crimen a una chica momentos después El presunto asesino del joven de La Cubierta de Leganés confesó el crimen a una chica momentos después

El presunto autor material del asesinato de Bruno S.O., el joven de 19 años que murió en la Cubierta de Leganés el 24 de mayo de 2008, confesó la misma noche a un grupo de chicas con las que iba en un coche que "había estrellado una botella" a un joven en la cabeza y le "había clavado el cascote".

Así lo ha reconocido este miércoles por videoconferencia una testigo protegida a instancias del tribunal después de que ésta se negara a dar el nombre por miedo y se le advirtiera de que si no contestaba se le impondría una multa. "Jonathan dijo que había tenido una pelea y que le había dado un botellazo", ha confesado con voz temblorosa la chica, que estaba acompañada por psicóloga.

Las declaraciones de la tercera sesión del juicio por el crimen que se produjo hace tres años en La Cubierta ha despejado las dudas acerca de la supuesta autoría de uno de los acusados en los hechos. Jonathan P.J. se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel por homicidio, una acusación que ha tomado fuerza en la sesión, ya que hasta ahora no se había mencionado su nombre.

Le acompañan en el banquillo de los acusados Hilario Jesús Y.E., José Antonio A.A. y Francisco José G.G. por delitos de homicidio y otro de lesiones con empleo de instrumentos peligrosos. Estos afrontan penas de entre trece y tres años de cárcel.

Por videoconferencia, la chica ha relatado que después de la pelea que se produjo en las inmediaciones de La Cubierta se fue con un grupo de chicos en un vehículo y que en el transcurso le comentaron que todos ellos habían sido partícipes de la reyerta, entre ellos Jonathan.

LLAMADA ANÓNIMA

Asimismo, un agente de la Policía Nacional ha relatado que el 091 recibió a las 13.25 horas del 24 de mayo de 2008 una llamada anónima que identificaba a Jonathan como el autor material del botellazo que acabó con la vida de Bruno S.O. "Sé quién ha matado al de La Cubierta", dijo la voz al agente.

Otro testigo presencial de la paliza de la víctima ha narrado al tribunal lo sucedido una vez que Bruno se apartó de la pelea que se estaba produciendo en los alrededores del bar 'Malibu'. Según su testimonio, unos chicos le aconsejaron que se fuera del lugar.

"El chico estaba sólo. Desorientado y deambulaba por el parking. Estaba indefenso. Dos chicos salieron a la carrera a por él y le dieron una paliza. Uno cogió una botella y le dio en la cabeza. Luego, hizo un movimiento con la botella de abajo a arriba. El chico cayó al suelo y huyeron", ha recordado.

Además, ha apuntado que no llamó a la Policía, ya que el joven se levantó y se fue. Un rato más tarde, una chica se encontró a Bruno tirado en el suelo, por lo que llamó al 112 y a una patrulla que estaba en las cercanías del lugar.

Asimismo, los agentes de Homicidios que se hicieron cargo de la investigación han relatado que a los acusados se les investigaba en el marco de unas diligencias relacionadas con robos con fuerza.

También ha comparecido el padre de la víctima, a quien el fiscal ha dado el pésame por la muerte de su único hijo. El padre, que ha insultado a los acusados al salir de la sala, ha reclamado que se le indemnice por los tratamientos psicológicos que ha necesitado la familia, ya que no se les puede devolver a su hijo.

RELATO DEL FISCAL

En su escrito de acusación, el fiscal señala que el 24 mayo de 2008, sobre las 05.45 horas de la madrugada, se inició una pelea en los baños del bar de copas PK2, situado en 'La Cubierta de Leganés', entre dos grupos de personas.

En uno de los grupos se encontraban Hilario, José Antonio y más personas que no han podido ser identificadas, mientras que en el otro grupo estaban Joaquín, Bruno y David.

La pelea se trasladó a la pista de baile, agregándose entonces más personas por uno y otro bando. Así, al primero de los bandos se sumaron, entre otros, los imputados Jonathan y Francisco José, mientras que al otro bando se sumó una persona llamada Conrado.

Los vigilantes de seguridad del local intervinieron en la pelea, echando a todos los participantes fuera del establecimiento. Ya en la calle, Hilario, ayudado de José Antonio y otros, propinó puñetazos y patadas a Joaquín, llegando el propio Hilario a estrellar una botella de cristal en la cabeza del mismo, lo que le causó una herida de seria consideración.

Por su parte, Bruno intentó huir de la pelea, dirigiéndose hacia el aparcamiento del recinto, siendo seguido en su fuga por los acusados Francisco José y Jonathan quienes, finalmente, le alcanzaron para propinarle un sinfín de puñetazos y patadas.

En el transcurso de la refriega, Jonathan tomó una botella de cristal y la estrelló en la cabeza de Bruno, ocasionándole una herida en el cuello. Instantes después éste cayó al suelo y comenzó a sangrar abundantemente.

Los dos agresores abandonaron de inmediato el lugar dejando mortalmente herido a Bruno. Una dotación del SUMMA se personó en el lugar de los hechos trasladando al herido al hospital general 12 de Octubre, donde falleció a las 07.50 horas del mismo día.

Además de una herida grave de arma blanca en el cuello, que le afectaba a la tráquea y la yugular, el fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31